Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Sueño de Champions europea late en Macabi Tel Aviv

Erán Zehavi - La figuraCuando el joven delantero Breel Embolo convirtió el segundo gol para el Basilea a falta de 4 minutos para el final del pártido de ida entre el campeón suizo y el campeón israelí ya imaginábamos los titulares en esta parte del planeta: «Tan cerca y tan lejos de la Champions» o «Por enésima vez un equipo israelí recibe un gol en los minutos finales»{jathumbnail off}.

Es que Macabi Tel Aviv planteó bien el partido. Sabiendo del poderío de su rival - al que nunca pudo ganarle luego de que se enfrentaran en los últimos años en el mismo marco -, el DT serbio Jokanovic salió con un planteo defensivo intentando sorprender de contragolpe.

En cierto modo las cosas le salieron como pensaba ya que en la primera llegada clara hacia el arco del portero local, el checo Vacilik, el delantero Ben Haim fue derribado cerca del área y Avi Rikan en jugada de pizarrón habilitó a Erán Zehavi para que éste abra el marcador.

Pero la alegria no duró mucho. Apenas 8 minutos más tarde el argentino Matías Delgado emparejaba de penal trás un foul innecesario del zaguero Tal Ben Haym. 1-1 al final del primer tiempo.
Erán Zehavi festeja en el minuto 94En la segunda mitad hubo dominio territorial del Basilea pero sin llegar a poner en aprietos al portero Juan Pablo.

Macabi siguió intentando sorprender de contragolpe y cuando parecía que el partido terminaría en empate, vino el pase medido del islandés Bjarnason a Embolo y la distracción de la zaga macabea le dejó la posibilidad de convertir el segundo tanto muy festejado por los hinchas locales que llenaban el Estadio San Jacobo.

Lo que no estaba en los planes del campeón suizo era que este Macabi no se rindiese tan facilmente. En el minuto '93, un centro medido de Dor Micha encontró el cabezazo perfecto de Erán Zehavi que puso el 2-2 definitivo y desató la algarabía de los cientos de hinchas macabeos que acompañaron a su equipo a Suiza.
DT Jocanovic - Fortalecimiento mentalEsta semana se juega la revancha en Bloomfield y Macabi tiene una inmejorable chance de clasificar a la fase de series de la Champions.

Jokanovic habló de fuerza mental y anímica de su equipo. Esperemos que se hagan presente y cambien la tradición de desiluciones de los hinchas israelíes.

Tenis: Sela campeón del Challenger de Vancouver

El campeón de tenis israelí, Dudi Sela, venció en la final al australiano John Patrick Smith 6-4 y 7-5 obteniendo de esta forma el torneo Challenger de Vancouver que repartía más de 115.000 dólares en premios.
Dudi Sela (2° der) - Vencedor en VancouverSela (99º en el Ranking ATP ) ascenderá trás su triunfo al menos ocho puestos e intentará trepar más arriba en el Abierto de Estados Unidos que se disputará en Nueva York.

Windsurf: Davidovich fue 4ª en preolímpicos de Río

Esperanzadora actuación de la windsurfista Maayán Davidovich en la competición preolímpica desarrolladas en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro.

Davidovich, que compite en la categoría femenina de la clase RS:X Neyl Pride, finalizó en 4º lugar a sólo 2 puntos del podio tras haber tenido un mal comienzo en las primeras cuatro regatas.
Maayán Davidovich - 4ª en preolímpicos de RíoEn la categoría masculina, Nimrod Mashiaj acabó en el 12º puesto en la clasificación general y no pudo competir en la regata por las medallas.

Eurobasket: Israel sin victorias en preparación

A falta de menos de dos semanas para el comienzo del Eurobasket, que se disputará en Francia a partir del 5 de setiembre, los dirigidos por Erez Edelstein jugaron cinco partidos amistosos sin conocer la victoria, dejando caras preocupadas en tiendas hebreas.

Si bien en los tres encuentros disputados en Skopje, Macedonia (dos contra los locales y uno contra Ucrania), faltaron varios integrantes del plantel por lesión (Llior Eliahu y Yogev Ohaión) falló el juego colectivo dependiendo el ataque en las individualidades de Omri Caspi y Gal Mekel.
Gal Mekel (7) contra Serbia - Muy solo en el ataqueEn los dos partidos jugados este fin de semana en Yad Eliahu frente a Serbia, actual vicecampeón del mundo, se vio una mejoría en defensa con la llegada de Ohaión y Eliahu y el aporte del juvenil Dawson.

Israel cayó frente al fuerte combinado serbio 70-85 y 71-79.

El 5 de setiembre será el debut de la selección en el Eurobasket frente a Rusia.

Israel se encuentra en el grupo A junto a Francia, Polonia, Finlandia, Bosnia y Rusia.
Erez Edelstein - DT de la selección israelí de basketEsperemos que en el tiempo que queda Edelstein logre darle fuerza al equipo tanto en defensa como en ataque.