Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Mundial de fútbol 2018: Israel con Italia y España en eliminatorias

rusia3El sorteo de las series del Mundial 2018 que se jugará en Rusia le deparó a la selección hebrea uno de los grupos que a priori está catalogado como «de la muerte». Los rivales de Israel serán nada menos que España e Italia - dos campeones mundiales - que seguramente se disputarán el único lugar que clasifica directamente al torneo{jathumbnail off}.

Albania, Macedonia y Liechstentein completan el grupo que comenzará su disputa inmediatamente finalizada la próxima Eurocopa 2016.

El segundo clasificado participará en repechajes con otros similares por un lugar en el Mundial que para el equipo israelí se presenta más lejos que nunca.
Israel en el sorteo del Mundial 2018Fútbol europeo: Macabi Tel Aviv sigue en carrera

El campeón israelí de fútbol, Macabi Tel Aviv, pasó el primer escollo en su sueño de llegar a la fase de series de la Champions europea.

Tras una inesperada derrota contra el Hibernians de Malta en el partido de ida, 1-2, vino el encuentro de vuelta jugado en el Estadio Bloomfield de Tel Aviv en el cual, con el apoyo de 15.000 hinchas incondicionales, el conjunto macabeo goleó 5-1 y clasificó a la tercera fase preliminar de la competición.

El resultado es bastante «mentiroso» pues el humilde conjunto maltés se las ingenió para complicar a una defensa que todavía tiene mucho que mejorar.

La vuelta de Erán Zehavi (doblete), con el apoyo de Dor Mija y Tal Ben Haim en ataque, dieron al final sus frutos a los dirigidos por el serbio Jokanovic. El nuevo DT pide a gritos refuerzos en todas las líneas para poder cumplir con las metas del equipo.
Erán Zehavi - Doblete contra HiberniansEl próximo rival, el campeón checo Victoria Plzen, será mucho más complicado que los simpáticos malteses.

Por su parte, tanto Hapoel Beer Sheva como Beitar Jerusalén no pudieron vencer a sus rivales y quedaron eliminados en la Europa League.

Los del Neguev cayeron en Suiza, 1-2, frente al FC Thun, luego del empate 1-1 en el partido de ida.

Peor parte se llevó Beitar Jerusalén, quien había sufrido una goleada 1-5 en Bélgica contra el Charleroi.
Tal Ben Haim - Figura de Macabi Tel AvivLa difícil situación en la que se encuentra el equipo aurinegro, con el presidente que renunció y con la incertidumbre de apoyo económico, se vio en el partido revancha disputado en Jerusalén, donde los belgas vencieron nuevamente, esta vez «sólo» 4-1.

Basket: Selección sub-18 inició Europeo B con 3 victorias

La selección juvenil israelí de basket sub-18 que dirige Sharón Avrahami, comenzó su participación en el Europeo Grupo B buscando el ascenso al Grupo A de donde descendió en el último torneo.

En el plantel se destacan tres hijos de ex jugadores que integraron la selección nacional: Tamir Blatt, hijo del laureado David Blatt, quien dirige en la NBA, Ty Leaf, hijo de Brad Leaf, que fue campeón con Hapoel Galil Elión y Macabi Tel Aviv, y Michael Briscker, cuyo padre fue campeón israelí y europeo con Macabi Tel Aviv.
Tamir Blatt - David orgulloso del hijoEn el torneo que se juega en Austria, Israel venció a Islandia, 90-73, a Irlanda, 109-57, y a los dueños de casa, 82-57.

Los albiazules lideran el grupo seguidos por Dinamarca y Macedonia con quienes jugarán a continuación.

Los tres mejores clasificados del torneo, en el que participan 24 selecciones, ascenderán al Grupo A Europeo.

Atletismo: Lanski consiguió pasaje a JJ.OO de Río 2016

El tornneo internacional de Moscú le sonrió a la atleta israelí, Olga Lanski, que venció en la final de 200 metros con un tiempo de 23:18 segundos, estableciendo un nuevo récord nacional que estaba en manos de su madre Irina.
Olga Lansky - Consiguió el pasaje a Río 2016Lo más importante del resultado, es que con su marca Lanski logró conseguir el mínimo necesario que otorga un lugar en la delegación olímpica para Río 2016.

Lanski es la cuarta atleta israelí que clasifica para los Juegos Olímpicos.

Tenis paralímpico: Rotem Ashkenazi, campeona mundial juvenil

La tenista israelí de sólo 17 años, Rotem Ashkenazi, se clasificó este fin de semana campeona mundial juvenil en la categoría de tenistas sordos en el torneo disputado en la ciudad inglesa de Nottingham.
Rotem Ashkenazi - Campeona mundial de tenis para sordosAshkenazi, que pasó cuatro etapas hasta llegar a la final, venció a la eslovaca Yana Janosikova, 8-1, y expresó al término del partido su alegría al poder llegar al podio y demostrar el ejemplo de superación que sirva para otros atletas minusválidos.