Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hapoel Jerusalén gallardo campeón de liga de basket

Donate SmithLas palabras «historia» e «histórico» se repetían en el podio de los campeones en la Arena Pays de Jerusalén mientras 12.000 hinchas que tiñeron las tribunas de rojo festejaban, bailaban y cantaban en un festival que duró toda la noche{jathumbnail off}.

Es que después de 2.000 años Jerusalén es el campeón nacional de basket. Años de desencanto, de frustraciones, de estar siempre a la sombra del eterno ganador, Macabi Tel Aviv, y para peor viendo que otros equipos «chicos» como Macabi Haifa, Galil Gilboa o Hapoel Holón pudieron lograrlo.

Este año llegó un nuevo «patrón» a Jerusalén: Uri Alón, que con la ayuda de Nir Barkat, intendente de la ciudad e hincha N° 1 del equipo, inauguraron el nuevo y moderno palacio deportivo.

¿Y qué mejor regalo de inauguración que por fin conquistar la liga y destronar a Macabi Tel Aviv?
Hapoel Jerusalén - Campeón por primera vezCierto que los macabeos no llegaron sorpresivamente a la final y que fueron derrotados en semifinales por Hapoel Eilar por 3 partidos a 2, pero eso no quita que Hapoel Jerusalén venció en las 2 finales tanto en la ciudad balnearia - 80-65 - como en la revancha jugada en la capital hebrea, 88-68, demostrando superioridad total en la temporada y justificando plenamente el título.

A Hapoel Eilat le quedó grande llegar a la final. El esfuerzo desarrollado en la semifinal le pasó factura y para peor su mejor jugador, Kevin Palmer, se lesionó en un hombro en el primero de los dos partidos y la falta de aporte de sus puntos fueron uno de los motivos de la diferencia en el resultado definitivo.

En los flamantes campeones hay que destacar a Donate Smith, campeón con Macabi Haifa y ahora con Jerusalén, que en las finales se «enchufó» y fue figura.
Jerusalén se vistió de rojoEs así como Smith junto a Bricey Wright, Lior Eliahu, Yotam Halperin, Bar Timor, Dyon Thompson, Adam Ariel, Tony Gafny, el interminable Yaniv Green y Joseph Jones, bajo la direccion técnica del joven Danny Franco, fueron la base del equipo que sueña con poner otro representante israelí en la próxima Euroliga.

¡Salud campeones!

Windsurf: Mashiaj 6° y Davidovich 7ª en Europeos RS:X

Los windsurfistas israelíes no lograron subir al podio en los campeonatos europeos desarrollados la semana pasada en Palermo, Sicilia.

De cualquier manera hubo actuaciones de destaque: Nimrod Mashiaj fue 6º en la clasificación general de veleros de clase RS:X, aventajando al medallista olímpico Shajar Tzuberi, que finalizó en el 14º puesto y logrando valiosos puntos para el único lugar que se le otorga a Israel en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Nimrod Mashiaj - Sexto en PalermoPor su parte, Maayán Davidovich fue 7ª en la clase RS:X femenina luego de estar peleando a lo largo de la semana en las primeras posiciones.

La última regata la relegó al séptimo lugar.