Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Macabi tratará de llegar a Champions con nuevo DT

Slavisa JokanovicMacabi Tel Aviv ha nombrado al ex manager de Watford, Slaviša Jokanovic, como su nuevo director técnico, anunció el club. El coach serbio llevó a Watford al ascenso en la temporada pasada a la Premier League inglesa después de terminar subcampeón con respecto Bournemouth por un punto{jathumbnail off}.

El equipo israelí debe ser un caso único en el mundo del fútbol: ha salido tres veces campeón en las últimas tres temporadas con tres DT distintos: los españoles Oscar Garcia y Paco Ayestarán y el portugués Paulo Souza.

La obtención de los torneos les sirvió a los tres entrenadores como trampolín para continuar en otros clubes europeos y dejar a Macabi con la materia pendiente de clasificar a la fase de series de la Champions europea.

Como jugador Jokanovic, de 46 años, disputó 64 partidos internacionales con Yugoslavia.

Comenzó su carrera como entrenador en el Partizán de Belgrado y luego se entrenó en Tailandia, Bulgaria y España antes de ir a Watford.
Slavisa Jokanovic - Doble desafío en Macabi Tel AvivAl serbio se le presenta un doble desafío: poder seguir la senda de títulos locales que le dejaron sus antecesores y lograr clasificar con Macabi Tel Aviv a la fase de series de la Champions para codearse con la elite europea.

Final inédita de liga nacional de basket

Tuvieron que pasar 22 años para que  la final de la liga nacional de basket israelí no cuente con Macabi Tel Aviv.

El «directo» culpable del «Macabiazo» fue Hapoel Eilat, quien tras estar 0-2 abajo en las semifinales de la liga, al mejor de 5 partidos, se sobrepuso y venció en 3 encuentros seguidos al que fuera el año pasado campeón de Europa, campeón de la liga y de la Copa local.
Hapoel Eilat festeja la clasificación a la finalEl espíritu macabeo desapareció del equipo luego de la eliminación en cuartos de final de la Euroliga este año. Si a ello le sumamos lesiones de jugadores, que obligaron a un desgaste mayor de los titulares, no hay que sorprenderse por que los de la ciudad balnearia en las orillas del Mar Rojo lograron el «milagro» de derrotar a Macabi en su propio reducto de Yad Eliahu en dos oportunidades.

En filas de Eilat se destacaron en la serie semifinal Afiq Nissim, Elishai Kadir, Adrián Uter y Niv Berkovich, hijo del legendario ídolo de Macabi Tel Aviv, Micky Bercovich, que  desde la tribuna alentaba a su hijo y por otro lado sufría la derrota del equipo de sus amores.

En la serie final Eilat enfrentará a Hapoel Jerusalén, quien en lo previo aparece como favorito por lo realizado durante la temporada donde finalizó en primera posición, mientras que Eilat acabó 4°.
Elishai Kadir - Figura en la semifinalPero los sureños demostraron en estos playoffs de la liga que bajo la conducción de su DT, Erik Shivak,  son rivales a no desmerecer.

Ninguno de los dos equipos fue hasta hoy campeón de la liga israelí, por lo que cualquiera sea el resultado harán historia.

Juegos Europeos de Bakú: 3 medallas para Israel en 1ª semana

Los primeros Juegos Europeos que se desarrollan en Bakú, capital de Azerbaiyán, con la participación de más de 6.000 deportistas de 50 naciones en 24 ramas deportivas brindaron satisfacciones al deporte israelí representado con una delegación de 140 competidores.
Ilana Kratisz - Medalla de plata en BakúIsrael apareció en el medallero por primera vez gracias a la luchadora Ilana Kratisz, quien conquistó el galardón de plata en lucha libre venciendo en cuatro combates hasta llegar a la final en la categoría de hasta 69 kgs, siendo vencida por la ucraniana Makhinya.

La segunda medalla fue de bronce y vino de parte del tirador olímpico Sergei Richter, que finalizó tercero en la prueba de carabina en dos posiciones con 186 puntos de 200 posibles en la rueda final.

Para Richter y Kratisz la obtención de la medalla significó también el pasaje para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Sergei Richter - Medalla y pasaje a Río 2016La última medalla, por ahora, fue de la selección israelí de gimnasia artística, que en las pruebas combinadas de pelota, clavas y cintas fueron se hicieron con la plata al obtener 35.05 puntos detrás de la selección rusa, actual campeona olímpica y del mundo.

En la segunda semana de los juegos, hay expectativas de que la cosecha medallera israelí aumente en las copeticiones de judo y natación.

Morán Samuel campeona mundial de remo paralímpico

La remera paralímpica israelí, Morán Samuel, se consagró campeona mundial de remo en la categoría de 1.000 metros, batiendo el récord nacional con un tiempo 5:15:77 minutos, superando en reñido final y brillante actuación a la campeona paralímpica, la noruega Birgitte Skerstin.
Morán Samuel - Campeona Mundial de remo paralímpicoEn los Mundiales desarrollados en el Lago Magiiore frente a la ciudad italiana de Varese, la pareja israelí formada por Ruben Magnaggi y Julia Chernoy finalizó en 7º lugar, mientras que el en la categoría de 4 con timonel Israel fue 6º.