Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU: DT David Blatt finalista en la NBA

David BlattCuando David Blatt (56) empezó su primera temporada como DT de los Cleveland Cavalliers en la NBA, la mejor liga de basquetball del mundo, muchos le pronosticaron que iba a tener que pagar derecho de piso{jathumbnail off}.

Y es que Blatt debía sortear la diferente mentalidad de juego reinante entre la NBA y el basquet europeo, donde el experimentado DT había conducido el año pasado a Macabi Tel Aviv a un triplete histórico para el equipo israelí e incluso conseguido años antes una medalla olímpica dirigiendo a la selección rusa.

Tampoco la vuelta a Cleveland de Lebron James, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, no garantizaba que los Cavalliers pudieran llegar muy lejos en la liga.

El comienzo parecía dar la razón a los «entendidos». Le llevó tiempo a Blatt darle forma al equipo. A las victorias que llegaron en su mayoría de la mano de James, se adjuntaron una seguidilla de derrotas que pusieron incluso en duda la continuidad del DT hebreo de origen norteamericano al frente del conjunto.

Sin embargo, los Cavalliers fueron mejorando su juego defensivo, algo en lo que Blatt pone siempre énfasis, y así llegaron al final de la fase regular en el 2º lugar de la Conferencia Este detrás de Chicago Bulls.
David Blatt - Va por el título en la NBALos play-offs encontraron al equipo en lo mejor de su producción en lo que va de temporada. Los Cavalliers barrieron en octavos a Boston Celtics 4-0; a Chicago Bulls 4-2 en cuartos; y en la final fue un categórico 4-0 frente a Atlanta Hawks, el mejor equipo de la zona este en la fase regular.

Ahora se vienen las finales frente al Golden State Warriors, el mejor equipo de la NBA en la fase regular.

Y pensar que a principios de temporada David Blatt tenía un ofrecimiento de los Warriors para ser ayudante del DT Steve Kerr.
Blatt con Lebron James - Barrieron en la Conferencia Este Las vueltas de la vida los encontrará frente a frente por el preciado anillo de la NBA.

En cientos de miles de casas en Israel se verán en estas madrugadas las luces encendidas. Serán los fanáticos del basquet que seguirán a los Cavalliers bajo la batuta de Blatt, deseando que haga historia y se transforme en el primer DT que logra el título siendo un novato.

Mundiales Juveniles de Gimnasia: Faldon, bronce en barra de equilibrio

En los Campeonatos Mundiales Juveniles de Gimnasia desrrollados el fin de semana en Lisboa, la joven gimnasta israelí Tzuf Faldon (16) subió al podio conquistando la medalla de bronce en los ejercicios de barra de equilibrio.
Tzuf Faldon - Tzuf Faldon - Medalla de bronce en PortugaFaldon había finalizado novena en las pruebas clasificatorias, pero entró a disputar la rueda final con las ocho mejores clasificadas tras el abandono de una gimnasta de Cuba por lesión.

La israelí no desaprovechó la oportunidad y mejoró sensiblemente el puntaje inicial llegando al tercer puesto y logrando el galardón de bronce.

Boxeo tailandés: 6 madallas para israelíes en Mundiales

El boxeo tailandés no es un deporte olímpico pero cada día gana más adeptos alrededor del mundo. También en Israel, donde una gran colonia de trabajadores agrícolas venidos del pais del sudeste asiático son entusiastas espectadores y hasta han participado en torneos organizados por la Federación Israelí.
Nili Block - En lo más alto del podioEn los Mundiales disputados la última semana en Hungría la delegación israelí cosechó 6 medallas.

Nili Block fue campeona mundial en la categoría de hasta 60 kgs. Dos medallas de plata consiguieron Edva Ohaión en la clase femenina de hasta 70 kgs, al igual que Ofir Tal en la masculina de hasta 71 kgs.

Tres medallas de bronce obtuvieron Ofir Postanikov (67 kgs), Vlad Hanukayev en kick box (79 kgs), lo mismo que Louis Saks en la categoría de hasta 74 kgs en dicha especialidad.
Nili Block - Campeona mundial de box tailandésAtletismo: Doronzhon estará en Río con récord nacional

La lanzadora de jabalina israelí, Margarita Dorozhon, que hizo aliá hace unos meses, estableció un nuevo récord nacional en la competición internacional desarrollada el último fin de semana en Ostrova en el marco de la Ronda Mundial.

Dorozhon lanzó la jabalina a una distancia de 63.85 metros superando en 51 cms el récord anterior.

El resultado está por encima del mínimo establecido para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por lo que Dorozhon se transforma en la primera atleta israelí en obtener el pasaje a la próxima olimpiada.
Margarita Dorozhon - Récord y pasaje a Río 2016Dorozhon se integra a la selecta lista de deportistas que ya han obtenido el pasaje a Río: los nadadores Yaakov Tomarkin, Gal Nevó, Andrea Meroz y Amit Yvri.