Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel a UEFA: Ayuda contra pedido de AP de exclusión de FIFA

Michel Platini y Ofer EiniLa Federación Israelí de Fútbol pidió al presidente de la UEFA, Michel Platini, ayuda contra la intención de la Autoridad Palestina (AP) de excluir al fútbol hebreo de las competiciones internacionales. «UEFA debe hacer oír su voz contra esta propuesta», escribió el presidente de la Federación Israelí, Ofer Eini.

«La UEFA debe colocarse al frente del fútbol mundial contra esta iniciativa peligrosa y totalmente inaceptable», agregó Eini en una carta dirigida a Platini.

La Federación de Fútbol Palestina tiene intención de someter a voto la próxima semana una eventual suspensión de la Federación Israelí, en el Congreso de la FIFA en Zúrich.

La Federación Israelí de Fútbol está adscrita a la UEFA pese a encontrarse geográficamente en Asia.

Según la AP, la Federación Israelí es cómplice de las restricciones de movimientos que sufren sus futbolistas, como el resto de la población.

También acusó a Israel de «permitir racismo anti-árabe en sus estadios».

Este viernes la Federación Palestina puso otro ejemplo, acusando a los servicios de seguridad israelíes de haber retenido a uno de los jugadores de su equipo nacional el jueves en el punto de paso entre Cisjordania y Jordania.

El resto del plantel, que debía viajar rumbo a una concentración de entrenamiento en Túnez, decidió no irse sin su compañero, Sameh Maraabah.

El Shin Bet israelí confirmó que Maraabah fue interrogado sobre su viaje. El jugador palestino estuvo detenido durante dos meses en 2014 por haber transferido dinero e informaciones a Hamás en Qatar y en Cisjordania.

Los servicios de seguridad le preguntaron sobre las actividades que planeaba llevar a cabo ahora en el extranjero y luego le dejaron irse, explicaron, por lo que pudo continuar el viaje con el resto del equipo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, visitó esta semana Israel y Cisjordania para tratar de suavizar la tensión y buscar puntos de encuentro, pero la Federación Palestina de Fútbol confirmó tras la visita su intención de llevar la propuesta de suspensión al Congreso de la FIFA.

Notas relacionadas:

Blatter se opone a suspensión de Israel que demanda AP

Asociación Palestina de Fútbol busca sacar a Israel de FIFA

Netanyahu dispuesto a «Partido por la Paz» entre Israel y AP