Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu dispuesto a «Partido por la Paz» entre Israel y AP

Binyamín Netanyahu y Joseph BlatterEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abrió la posibilidad a celebrar un histórico partido entre Israel y la Autoridad Palestina (AP), tras entrevistarse con el primer ministro hebreo Binyamín Netanyahu. «Uno de los temas de los que hablé con Netanyahu, y en el que está dispuesto a colaborar, es la organización de un 'Partido por la Paz' entre dos equipos: la selección de Israel y el equipo nacional de la AP», declaró Blatter tras reunirse con el líder israelí.

Blatter añadió que Netanyahu asistiría a ese encuentro, que se disputaría en Zúrich, la sede de la FIFA.

«Me dijo que si se juega un partido entre la Autoridad Palestina e Israel y lo organizamos en Zúrich, él vendría y daría la mano a todo el mundo», precisó el máximo líder del fútbol mundial, quien se mostró «orgulloso» de poder celebrar un encuentro de este tipo en la sede del organismo.

«El fútbol es hoy en día una organización tan fuerte que deberíamos ir hacia una situación de paz, no de conflict. El fútbol debe conectar a la gente, no dividirla. Estoy muy satisfecho de lo que me dijo el primer ministro Netanyahu. Sí, el fútbol es más fuerte que cualquier problema que pueda haber. Estoy seguro de que encontraremos una solución», añadió.

Blatter se encuentra en Oriente Medio para hacer campaña en favor de su reelección como presidente de la FIFA, en las elecciones que se celebrarán el próximo 29 de mayo en Zúrich.

El dirigente suizo, que aseguró sentirse «como en Camp David» - donde se llevaron a cabo las negociaciones israelíes-palestinas en 2000 -, se reunirá este miércoles con el presidente de la AP, Mahmud Abbás, y con dirigentes de la Asociación Palestina de Fútbol en Ramallah.

Antes de entrevistarse con Blatter, Netanyahu aseguró que estudiaba «cierto número de medidas para ayudar al fútbol palestino», sin ofrecer más precisiones.

La Federación Palestina de Fútbol (FPA), miembro de la FIFA desde 1998, desea la exclusión de Israel de las competiciones internacionales como castigo por las restricciones impuestas por las autoridades hebreas a los futbolistas palestinos.

Blatter ya se mostró contrario a que la AP presente una propuesta en este sentido en el congreso que la FIFA celebrará la próxima semana en Zúrich.

El secretario general de la Federación Israelí de Fútbol (FIA), Ofer Eini, calificó este de «cínica» la voluntad de la AP de excluir a Israel de la FIFA y acusó a las autoridades palestinas de querer politizar el fútbol.

«La exigencia de la AP no tiene nada que ver con el deporte. Vemos este hecho como una mezcla evidente de fútbol y política, asunto que no tiene cabida en un congreso de la FIFA», afirmó Eini.

Notas relacionadas:

Asociación Palestina de Fútbol busca sacar a Israel de FIFA

FIFA: Israel y AP estudian facilitar desarrollo de fútbol

Presidente de FIFA visita Israel y AP en «misión de paz»