Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Euroliga: Macabi Tel Aviv derribó Muro de Berlín hacia 4tos de final

Dewin Smith, la figuraEn un encuentro por «todo o nada» disputado en el O2 Arena de Berlín, el campeón europeo de basket, Macabi Tel Aviv, demostró su clase al derrotar al Alba en su propio feudo, 73-64, clasificando en tercer lugar en su serie del Top 16 y pasando a a cuartos de final de la competición donde tendrá de rival al poderoso Fenrbahce Ulker turco en un serie del mejor de 5 partidos{jathumbnail off}.

Sin lugar a dudas el campeón alemán fue un rival durísimo, lo que da más valor al partido jugado por el conjunto macabeo, que tuvo en Dewin Smith su máximo exponente con 28 puntos, bien secundado por el gigante Sofo, en especial en el último cuarto cuando el rival acechaba y parecía que podía dar vuelta la contienda.

Macabi fue siempre arriba en el tanteador con un 21-17 en el primer cuarto y 41-34 al término de la primera mitad.

En la segunda parte, el conjunto alemán, con el aliento de más de 15.000 hinchas que llenaron el Pabellón O2, llegó a empatar aunque la visita siguió en ventaja, 53-51, al término del tercer cuarto.
Sofo - Puntos en momentos clavesLos dirigidos por Guy Goodes, con una «noche negra» en la línea de tiros libres (sólo 11 convertidos en 24 intentos), recién pudieron distanciarse en los últimos tres minutos, pesando la experiencia del campeón en esos momentos claves.

Ahora se viene el poderoso campeón turco Fenerbahce Ulker con un viejo DT conocido de Macabi: el serbio Zeljiko Obradovic; y si a eso le sumamos que el rival tendrá la ventaja de la localía si se debe jugar un 5º partido, se puede decir que el camino al Final Four no será nada fácil para el campeón israelí.

Gimnasia artística: Oro y bronce para Israel en Pésaro

Gran actuación de las gimnastas hebreas en el marco de la Ronda Mundial en el torneo disputado este fin de semana en Pésaro con la participación de selecciones de 19 países.
Selección israelí en el podio - Medalla de Oro en PésaroEn los ejercicios de cintas la selección israelí formada por Alona Koshawski, Ida Meirín, Yuval Pilo, Katia Levín y Karina Lichber consiguió el primer lugar sobrepasando a potencias como Ucrania y Bulgaria.

La segunda  medalla fue de bronce en los ejercicios de clavas y aros.

La olímpica Neta Rivkin fue sexta en la final individual en los ejerccios con pelota y octava en las clavas.
Por encima de potencias como Ucrania y BulgariaFutbolista de selección palestina codiciado en Italia

El marcador de punta izquierdo, Abdallah Jaber (21), quién tuviese destacadas actuaciones en la selección palestina durante la reciente Copa de Asia jugada en Australia, tiene buenas chances de emigrar al fútbol italiano al fin de la temporada.

De esta forma, Jabbar se transformaría en el primer jugador palestino en competir en el fútbol europeo.

El futbolista, nacido en la ciudad israelí de Taibe, inició su carrera en las divisiones infantiles de Hapoel Kfar Saba, pasando luego en a los juveniles de Ironí Ramat Hasharón.
Abdallah Jaber - Lo buscan en ItaliaCon sólo 18 años decidió pasar a la liga palestina de Cisjordania, defendiendo con gran suceso estos últimos dos años al Hillal de Jerusalén Este, donde fue convocado para jugar en la selección palestina, siendo su mejor jugador en la Copa de Asia donde Palestina clasificó por primera vez a la rueda final de un torneo continental.

Un agente de jugadores chileno se contactó con el representante de Jabbar, Nadir Baransi, manifestando el interés que hay en el Nápoli y en el Césena de la liga italiana en contar con los servicios del defensa para la próxima temporada.

Jaber, que desechó una oferta del poderoso El Ahly egipcio, se siente entusiasmado en poder dar el salto que lo lleve al fútbol profesional europeo.
Abdallah Jaber contra Japón en la Copa de AsiaTenis: Sela se quedó con Challenger de Batman

Exitosa semana para el tenista N°1 de Israel, Dudi Sela, quien se coronó campeón del torneo Challenger en la ciudad turca de Batman que otorgaba premios por cerca de 50.000 dólares.

El campeón israelí, que estaba en el 111 lugar del ranking ATP ascendió al puesto 90 y recibió cerca de 7.000 dólares en premio.

En el camino hacia el título Sela venció en primera vuelta al ucraniano Molchanov 6-3 y 6-4. En octavos definió fácil frente al lituano Mugevicius 6-2 y 6-1. Más díficil fue pasar en cuartos al bosnio Basic: 7-5, 5-7 y 6-3.
Dudi Sela - Vencedor en el Challenger de BatmanEn semifinales, Sela venció al hindú Myneni 6-4 y 6-3, y en la final doblegó al primer pleclasificado del torneo, el esloveno Blaz Kavcic
6-7, 6-3 y 6-3.

La victoria en Turquía le permitirá a Sela entrar directamente en el bolillero de Roland Garrós en París, sin necesidad de jugar rondas eliminatorias.

Abierto de Italia: Bronce para remeros israelíes

La pareja israelí formada por Dani Fridman y Oleg Gonorovski fue tercera en la final de dobles sin timonel en el torneo Abierto de Italia disputado en el Lago de Piediluco.

La competición fue el último examen previo a los campeonatos europeos de remo que se disputarán el próximo mes de mayo en la ciudad polaca de Poznán.
Dani Fridman y Oleg Gonorovski - Medalla de bronce en ItaliaLa exitosa actuacíón de los remeros israelíes abre una cuota de optimismo para la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

Fridman y Gonorovski emplearon un tiempo de 6:40:12 minutos para recorrer el kilómetro y dejaron atrás a parejas de Lituania, España, Egipto y Suiza, quedando a menos de 2 segundos de la pareja italiana, que fue medalla de plata, y a 4 segundos de los campeones mundiales de Letonia.