Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Basket: Copa del Estado para Macabi Tel Aviv

Pnini, Ohaión y SmithEl Pays Arena de Jerusalén fue por primera vez sede de la final de la Copa del Estado de basket, dándole un marco festivo a los 11.500 hinchas, entre ellos 3.500 de Macabi Tel Aviv, que esta vez fueron minoría en las tribunas ante la «marea roja» de los fans de Hapoel Jerusalén que presentían la oportunidad de quedarse con el galardón en su propio reducto{jathumbnail off}.

El partido fue parejo en el primer tiempo. Ambos equipos se trocaron en el comando del tanteador.

Hapoel Jerusalén, aprovechando la falta del gigante Sofo (lesión), fue efectivo en el rebote ofensivo con el goleo de su estrella Donate Smith. En Macabi fue Dewin Smith, bien secundado por Pargoe y Ohaión, los que dieron el tono para que la visita se fuera en minima ventaja al descanso, 46-42.
La Copa de Israel fue para Macabi Tel AvivPero en la segunda mitad pesó la experiencia macabea en este tipo de finales. Con un parcial de 27-13, el campeón europeo sacó 18 puntos de ventajas al término del tercer cuarto, 73-55, que fueron indescontables para Hapoel Jerusalén.

Los intentos de Yotam Halperin, Lior Eliahu y Adam Ariel en los últimos minutos sirvieron sólo para recortar distancias mientras en el banco macabeo Guy Goodes, Pini Gershon y el mítico presidente Shimon Mizrahi festejaban el triunfo con un 90-76 final.

El presidente del Estado, Rubi Rivlin, junto al intendente de Jerusalén, Nir Barkat, «heroe del día» tras apresar a un terrorista palestino horas antes (ver nota aparte), entregaron la copa al capitán Yogev Ohaión y la fiesta macabea siguió por un largo rato.
El Pays Arena de Jerusalén se tiñó de amarilloAtentado en Copenhague: Dan Uzán z"l, pivot con corazón gigante

En el atentado terrorista ocurrido en el edificio de la Gran Sinagoga de Copenhague cayó asesinado el guardia de seguridad israelí Dan Uzán, quien era conocido y apreciado por todos los fieles concurrentes al templo judío de la capital dinamarquesa.

La otra cara de Uzán era la del amante del deporte, fiel seguidor de Macabi Tel Aviv y basquetbolista activo que defendía al Horsholm de la segunda divisíón de la liga local.

Uzán (2.05 mts) jugaba de pivot titular en su equipo, que lo echará de menos en la lucha por el ascenso a primera.
Dan Uzán z"l - Asesinado en CopenhagueSus compañeros lo homenajearon yendo como miles de daneses a las puertas de la sinagoga a colocar una ofrenda floral y una pelota de basket firmada por todos los jugadores.

Balonmano: Hapoel Rishon LeZion campeón de la Copa

En una vibrante final jugada en el nuevo Pabellón de Hapoel Tel Aviv, con tribunas repletas, Hapoel Rishon LeZion le ganó a su clásíco rival de todos los tiempos, Macabi Rishon LeZión, 31-30, obteniendo la Copa del Estado de balonmano.

Con un ambiente festivo en las tribunas, el clásico de la capital del balonmano israelí se disputó por primera vez en Tel Aviv.
Idán Maimon, la Copa y la alegría de Hapoel Rishon LeZionCon un primer tiempo dominado por Macabi, Hapoel se recuperó en el segundoo sacando hasta 5 goles de diferencia que parecían definitivos.

El buen accionar del veterano Philippe Marjan (ex Macabi), del veterano Idán Maimon y de Shai Hershkovitz, fueron los determinantes para esa ventaja.

Macabi consiguió la remontada a menos de un minuto del final empatando 30-30, pero Irmi Sidi convirtió el tanto decisivo a sólo 15 segundos del silbato, que le dió la copa a Hapoel para alegría de su hinchada.
Philippe Marjan - Una de las figuras de Hapoel Rishon en la finalJudo: Flicker campeón del Abierto de Roma

En el marco de la Ronda Mundial de judo disputada el fin de semana en el Palazzo Sportivo Romano de la capital italiana, Tal Flicker escuchó el Hatikva.

Flicker se coronó campeón en la categoría de hasta 66 kgs luego de vencer en cinco combates, tres de ellos con ippón, en una magnífica actuación.
Tal Flicker en lo más alto del podio en RomaEl judoka israelí derrotó en la final al georgio Turnika Tatarashvili, en menos de tres minutos por ippon, conquistando la medalla de oro en su categoría.

Patinaje artístico sobre hielo: Reed y Rogov subcampeones en Bavaria

El festival de patinaje artístico sobre hielo desarrollado el fin de semana en Munich fue la última prueba de ensayo para todos los competidores previo a los campeonatos mundiales que se llevarán a cabo el mes próximo en Shanghai.

El dúo israelí integrado por Allison Reed y Vasili Rogov finalizó la competición en segundo lugar con 138.78 entre 32 parejas, a menos de un punto de la dupla ganadora, dejando una cuota de optimismo para los mundiales.
Allison Reed y Vasili Rogov - Medalla de plata en BavieraEn al categoría juvenil del festival, también hubo destacada actuación del dúo israelí formado por Kim Berkovich y Roni Zilberberg, quienes finalizaron en el cuarto puesto entre 23 duplas juveniles.