Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Copa del Estado: 4 «cenicientas» en cuartos de final

Ají Nazaret - «Cenicienta» de la CopaEsta edición de la Copa del Estado ya pasó a la historia. Por primera vez cuatro equipos de segunda división entraron en el bolillero de sorteo de cuartos de final{jathumbnail off}.

Quienes mejor lo hicieron hasta ahora: Macabi Ají Nazaret y Hapoel Kfar Saba. El conjunto galileo ya eliminó en su carrera a dos equipos de primera. Antes fueron los «diamantinos» de Natania y ahora lo sufrieron los «portuarios» de Ashdod.

Kfar Sabah, por su parte, un equipo típico copero, ganador de tres ediciones en los años '70, y que estuvo a punto de desaparecer por problemas económicos, volvió a sorprender venciendo a Hapoel Tel Aviv de visitante en el estadio Bloomfield.

Aparte de las «cenicientas" los tres punteros de primera división siguen en carrera.
«Cenicienta» Hapoel Kfar Saba - 2-0 (!) contra Hapoel Tel AvivResultados de octavos de final

Macabi Tel Aviv 1 - Hapoel Ashkelón 0
Macabi Petaj Tikva 1 - Hapoel Petaj Tikva 0
Hapoel Raanana 0 - Hapoel Beer Sheva 1 (en alargue)
Macabi Haifa 1 - Ironí Kiriat Shmoná 1 (K. Shmoná 3-1 por penales)
Ironí Kiriat Shmoná festeja - Los galileos enmudecieron HaifaHapoel Tel Aviv 0 - Hapoel Kfar Saba 2
Macabi Ají Nazaret 2 - MS Ashdod 1
Macabi Yavne 5 - Shikún Hamizraj 1
Hapoel Afula 3 - Macabi Maalot 0

Euroliga: Macabi Tel Aviv 90 - Real Madrid 86 en superclásico
 
Los madridistas se quedaron con la «sangre en el ojo» de la última final de la Euroliga de basket que ganó Macabi Tel Aviv trás alargue y llegaron al Menorá Arena con sed de venganza. Así lo hicieron sentir su DT, Pablo Laso, y su capitán, Segio Llul, previo al encuentro.

Cabe destacar que previo al partido, Macabi Tel Aviv homenajeó a los sobrevivientes del Holocausto a través de su ex presidente, Noaj Kliger, sobreviviente de Auschwitz.
Macabi Tel Aviv se llevó el superclásico frente a Real MadridEl comienzo fue todo a ritmo «merengue». Con el veterano Felipe Reyes haciendo estragos en el rebote ofensivo y Llul junto al argentino Andrés Nocioni martillando triples, Real Madrid fue imparable en el primer cuarto, 31-23. El único en Macabi que daba batalla era el gigante Sofo.

El segundo cuarto fue más parejo. La entrada de Bryan Randle y de Marques Heynes  en los locales, hizo bajar las revoluciones a la visita, que siguió en ventaja, 54-46.

El DT macabeo, Guy Goodes, sorprendío nuevamente al rival y mandó a Landsberg en el tercer cuarto. Fue así que, tanto a tanto, las diferencias se acortaron.
Sofo - El único que dio batalla cuando Real presionabaEn el último cuarto vimos quizás los mejores 10 minutos de Macabi en Europa esta temporada. Con una férrea defensa, que hizo bajar el porcentaje de triples de Real Madrid a menos de la mitad, las penetraciones de Pargoe y los dobles fundamentales de Dewin Smith definieron el pleito dejando a ambos equipos punteros en la serie con 4 victorias y una derrota cada uno.
 
Historia: Bikanov campeón europeo en patinaje sobre hielo 3.000 mts

Seguro que más de uno se frotará los ojos sorprendido. ¿Un israelí campeón europeo en deportes de invierno?

Aunque parezca mentira, todo ocurrió en la congelada ciudad rusa de Chelyabinsk, donde el israelí Vladislav Bikanov sorprendió a campeones olímpicos y mundiales parando el cronómetro en 4:54:15 minutos para recorrer los 3.000 metros de la pista.
Vladislav Bikanov - Campeón de Europa en patinaje sobre hieloEl logro de Bikanov, quien reside en Kiriat Shmoná, se agiganta ya que no cuenta con una pista reglamentaria para practicar en Israel.

La pista de hielo del Centro Canadá de Metula sirve para patinaje artístico o hockey sobre hielo, pero no para carreras.

Patinaje artístico sobre hielo: Bichenko 4º en europeos

Gran actuación de los patinadores artísticos sobre hielo en los europeos que se disputaron esta semana en Estocolmo.

El más destacado fue Alexey Bichenko, que finalizó 4º a sólo 12 centésimas del podio en una histórica actuación.
Alexei Bichenko - Cuarto en Europa en EstocolmoBichenko, que fue 10º en los anteriores europeos, terminó la prueba obligatoria y la libre con 222.62 puntos.

En la 10ª posición, en la clasificación general masculina, finalizó el jovensísimo israelí Daniel Smujin (16), en su primera competencia continental.

En el patinaje artístico en parejas, los israelíes Alison Reed y Vasily Rogov acabaron 16os.

Israman Negev: Burt Kendel de Holanda, vencedor

El Israman Negev 2015, realizado en Eilat el último viernes, es una de las competiciones de la Ronda Mundial del Iron Man de las pruebas más difíciles para un atleta: Natación: 3.8 kms en aguas abiertas; ciclismo: 180 kms en carretera; y una maratón completa: 42.195 kms.
Burt Kendel - Ganador del Israman en EilatSe trataba en total de 226 kms en los cuales participaron competidores de 26 países en lo que ya se constituyó un clásico en la ciudad banearia a orillas del Mar Rojo.

El ganador fue el holandés Burt Kendel, que empleó un tiempo de 9:42:24:45 horas, seguido por el portugués Sergio Marques.

Tercero arribó el checo Petr Verbosk, ganador de las últimas dos ediciones, que esta vez tuvo que conformarse con el bronce.
Lior Zach Maor e Irena Maazin - Los mejores israelíes del Israman 2015El primer israelí y cuarto clasificado fue Lior Zach Maor, mientras que Irena Maazin, fue la ganadora en la categoría femenina.