Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Gerbi y Sofer «Deportistas de 2014»

Gerbi, Livnat y SoferEn un acto realizado en el Teatro Yahalom de Ramat Gan se efectuó la tradicional gala de coronación de los deportistas israelíes que se destacaron durante el año 2014{jathumbnail off}.

El evento fue patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deportes y el diario «Yediot Aharonot».

La ceremonia contó la presencia de la ministra de Cultura y Deportes, Limor Livnat, y autoridades del Comité Olímpico Israelí que entregaron los premios.

La elección de los deportistas en las distintas ramas  fue hecha por votación de los lectores del periódico.

Lista de premiados

Deportista masculino del año: Lior Sofer - sky acuático
Deportista femenina del año: Yardén Gerbi - judo
Deportista olímpica: Neta Rivkin - gimnasia artística
Deportista olímpico: Alex Shatilov - gimnasia de aparatos
Deportista paralímpica: Inbal Pizarro - natación
Israel: Deportistas del Año 2014Futbolista del año: Erán Zehavi - Macabi Tel Aviv
Basketbolista del año: Omri Casspi - Sacramento Kings, NBA
Entrenador del año: David Blatt - Macabi Tel Aviv y Cleveland, NBA
Revelación del año: Baruj Shmailov - judo

Copa Toto: Macabi Tel Aviv y Macabi Haifa, finalistas

La doble jornada de semifinales de la Copa Toto (Copa de la liga de fútbol israelí), jugada en el Estadio Municipal de Natania, deparó que Macabi Haifa y Macabi Tel Aviv se clasifiquen finalistas.

En el partido preliminar Macabi Haifa demostró que se viene recuperando luego del mal comienzo liguero y el equipo se va a acoplando a lo que pretende el DT serbio, Alexander Stanojevic.

Con un juego ofensivo y efectivo, los Verdes del Carmel vencieron 3-1 a MS Ashdod con goles del español Rubén Rayos, Chen Ezra y Shimón Abuhatzeira, descontando Morad Abu Anza para los portuarios.
Rubén Rayos - Gol en la semifinal contra AshdodEn el segundo encuentro, Macabi Tel Aviv venció 1-0 a Hapoel Haifa con tempranero gol de Tal Ben Chaim.

Los dos equipos ganadores se encontrarán en la final de la Copa Toto el 31.12 despidiendo el año.

Euroliga: Macabi Tel Aviv en «serie de muerte» de Top 16

Entre el jueves y viernes pasado se disputó la última fecha de la primera fase de la Euroliga que decidía las clasificaciones finales de los equipos para su ubicación en las dos series de ocho que forman a partir de ahora los Top 16 .

El campeón de Europa venció en el Nokia Arena de Tel Aviv al Unicaja de Málaga, 81-73, finalizando su serie en 2º lugar, detrás del CSKA de Moscú.
Fiesta de los macabeos en el Nokia Arena de Tel AvivLos mejores encestadores de los macabeos fueron Dewin Smith (22 puntos) y Jeremie Pargoe (16).

Previo al partido se efectuó el tradicional encendido de velas de Jánuca durante el cual los 11.000 espectadores cantaron a coro «Maoz Tzur».

Los rivales de Macabi Tel Aviv en el Top 16 serán Real Madrid, Barcelona , Panathinaikos, Galatasaray, Estrella Roja de Belgrado, Zalghiris Kaunas lituano y Alba Berlín, quien ya fue rival en la primera fase. El grupo ya fue catalogado como «serie de la muerte».

Cabe destacar que habrá varias caras conocidas entre los rivales que vistieron los colores auriazules en el pasado. Tal es el caso del uruguayo Esteban Batista (Panathinaikos), el portorriqueño Carlos Arroyo (Galatasaray) y el lituano Saronas Jasikevicius, campeón europeo con Macabi e ídolo macabeo.
Macabi festeja contra MálagaEl próximo martes 30 ya se juega la 1ª fecha y el campeón israelí deberá enfrentar al siempre difícil Panathinaikos griego en el Pabellón de La Paz ateniense.

Los cuatro primeros de cada serie clasificarán a cuartos de final, que se disputarán en llaves de mejor de 5 partidos y otorgan los lugares para el Final Four de Madrid 2015.

Tenis: Glushko y Sela campeones nacionales

Los campeonatos nacionales de tenis disputados en el Centro de Tenis de Raanana tuvieron un buen marco de público que llenó las tribunas de la cancha central para ver las dos finales disputadas el viernes.

Julia Glushko se clasificó campeona por segunda vez consecutiva tras vencer a Shajar Peer, 6-1 y 6-3, demostrando que su juego sigue en ascenso con la esperanza de llegar a las Top 100 del tenis mundial a corto plazo.
Glushko y Sela - Campeones nacionales de tenisEn la categoría masculina , el campeón Dudi Sela la tuvo más fácil al vencer en menos de una hora a la sorpresa del torneo, Idán Leshem de sólo 17 años, 6-1 y 6-2.

Leshem llegó a la final al sorprender a Noam Bar, el raqueta N° 2 de Israel, y es una de las promesas de futuro del tenis israelí.