Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Euroliga: Macabi Tel Aviv ya está en los Top 16

Pargoe - Se despertó al finalDe antemano el partido en Limoges no se prensentaba fácil para los dirigidos por Guy Goodes. A la lesión que ya radió a Guy Pnini por el resto de la temporada, se sumó la de Brian Randle previo al encuentro; así las posibilidades de recambio en el banco disminuyeron{jathumbnail off}.

Por otro lado, era la chance de varios jugadores del banco - Haynes, Landsberg y Cohen - que hasta ahora tuvieron pocos minutos de cancha.

Limoges aprendió la lección del primer partido jugado en el Nokia Arena y buscó aprovechar ventajas mediante tiros de triples y obligando a los grande de Macabi - Sofo y Tyus - a sair lejos de las tablas.

La táctica le dio rédito en especial en el primer cuarto donde llevó a ventaja 21-19.

En el segundo cuarto entró en acción Yogev Ohaión y Macabi impuso sus ataques de transición que le dieron sus frutos pasando a comandar 42-35 al término del primer tiempo.

Lo mejor de Macabi vino en el tercer cuarto cuando llegó a sacar una ventaja de hasta 13 puntos, 55-42, con buen goleo de Landsberg (24 puntos).
Yogev Ohaión - Figura de Macabi en LimogesLimoges no se dio por vencido y con el apoyo de sus 5.000 seguidores se puso a tiro a poco del final e incluso llegó a pasar, 67-66, gracias a los triples de Westerman.
 
Pero la última palabra vino de parte de Pargoe, quien tomó las riendas en el campeón de Europa conviertiendo los últimos 9 puntos del equipo cuando parecía que se venía la noche, cerrando con victoria, 79-73, y sellando el pase de Macabi a los TOP 16 de la Euroliga.

Judo : Hatikvá sonó en Quigdao en honor a Gerbi

Un nuevo título para Yardén Gerbi en el marco de la Ronda Mundial de judo que la coloca como líder anual absoluta en la categoría  de de hasta 63 kgs.
Yardén Gerbi (2ª izq) - Medalla de oro en QingdaoGerbi fue campeona en el Abierto de Qingdao, en China, demostrando superioridad en los cuatro combates que la llevaron hasta la final frente a la austríaca Kathrin Unterwurzacher, a quién venció en yoko, logrando la medalla de oro.

La delegación israelí tuvo otro festejo: Alón Sassón fue finalista en la categoría masculina de hasta 90 kgs venciendo en cuatro combates y cayendo sólo en la final ante el holandés Noel Van Tend.

Gimnasia artística: Plata para Rivkin en Viena

Destacada actuación de la gimnasta israelí Neta Rivkin en el Campeonato Abierto de Gimnasia Artística que se desarrolló en el Palacio Polideportivo de Viena en el marco de la Ronda Mundial.
Neta Rivkin - Medalla de plata en AustriaRivkin finalizó segunda en la prueba combinada - clavas, aros, cintas y pelota - con 68.350 puntos conquistando la medalla de plata en la que era la última competición internacional de la temporada.

En el mismo escenario, pero en la categoría juvenil, la representante israelí Linoi Ashram (16) consiguió la medalla de oro en la prueba combinada trás obtener 62.766 puntos en las cuatro especialidades.
 
Tenis: Sela finalista en Challenger de Helsinki

El campeón israelí de tenís, Dudi Sela, llegó a la final del torneo Challenger de Helsinki donde fue derrotado en reñido partido por el estonio Jurgen Zopp (285 en el Ranking Mundial ATP)  en tres sets: 6-4, 5-7 y 7-6 (8-6).
Dudi Sela - En la final del Challenger de HelsinkiSela, que fue sexto preclasificado en la competición, llegó a su vigésima final en torneos challenger, de las cuales venció en 16.

La buena actuación de Sela en el torneo le permitirá conseguir el puntaje para volver a ubicarse entre los 100 primeros del Ranking ATP y obtener la clasificación directa al Grand Slam de Melbourne, el torneo que inicia la temporada tenística en enero.

Taekwondo: Plata para Zarihan y bronce para Atias en Zagreb

El gran premio de Zagreb de Taekwondo reunió a más de 220 combatientes de 32 países en el Dínamo Arena de la capital croata.

Entre los israelíes que participaron en la competición cabe destacar a Mijal Zarihan, que en la categoría femenina de hasta 46 kgs fue medalla de plata trás vencer en cuatro combates y caer en la final ante la griega Jochana Kvitsoy.
Ron Atias (izq) - Medalla de bronce en ZagrebEn la clase masculina, el más destacado fue Ron Atias, que en la categoría de hasta 58 kgs conquistó la medalla de bronce trás vencer en tres combates, caer en semifinales ante el portugués Rui Braganca  y más tarde vencer al belga Muhammad Katabi.

En las categorías juveniles que finalizaron el día anterior, hubo dos medallas de oro (!) para los combatientes israelíes: Itai Oni en la categoría de hasta 41 kgs y Katia Pavlova en la clase de hasta 55 kgs.

Política y deporte: Davidovich y Tzuberi sin visas para mundiales de windsurf en Abu Dhabi

Descontento, enojo y decepción en la Federación Israelí de Vela (FIV) trás la decisión del Emirato de Abu Dhabi de no permitir la participación de los dos windsurfistas israelíes en las embarcaciones de modelo RS:X Neyl Pride.

Maayán Davidovch, campeona europea y medallista en campeonatos mundiales, y Shajar Tzuberi, medallista olímpico en Beiging 2008 y campeón mundial en 2010, debían competir en el torneo de Abu Dhabi, prueba que otorga valiosos puntos para la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Shajar Tzuberi - Abu Dhabi no envió la visaSegún palabras de Gili Amir, presidente de la FIV, «los organizadores no quisieron tener dolores de cabeza  con la presencia israelí» y no mandaron las visas correspondientes que permitían enviar las embarcaciones al lugar del evento días antes de la competición.

La FIV enviará una enérgica nota de protesta a la Federación Internacional de Vela para que castigue duramente el accionar de las autoridades del Emirato por discriminar a los deportistas israelíes, y le quite la oportunidad de ser en el futuro sede de competiciones internacionales.