Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Eliminatorias de Eurocopa: Israel goleó a Bosnia y lidera su grupo

Vermouth y Zehavi festejan 1er golJugando uno de los mejores partidos en los últimos años, la selección israelí de fútbol se anotó una importante victoria por 3-0 en el marco de las eliminatorias para la Eurocopa 2016 frente a su similar de Bosnia-Herzegóvina en el partido disputado en el nuevo Estadio Sammy Offer de Haifa ante 32.000 espectadores, entre ellos el primer ministro Binyamín Netanyahu{jathumbnail off}.

Los goles fueron convertidos por Gili Vermouth (36'), Omer Damari (45') y Erán Zehavi (70').

En el inicio el encuentro fue de trámite parejo, hasta que el mediocampo israelí con la presencia de Natcho, Yeini y Vermouth fue presionando a la visita a su campo.

La apertura del marcador llegó recién en el minuto 36 tras grandes salvadas del portero bosnio Begovic.

El segundo tanto de Damari, al filo del término del primer tiempo, le dio a los dirigidos por Eli Gutman más tranquilidad, cosa que se acentuó trás la expulsión del zaguero bosnio Sunic al comienzo de la segunda mitad.
Euforia en el vestuario israelí - Bibi feliz junto al plantelEntre Vermouth, Zehavi y las corridas de Damari por izquierda, Israel controló el partido e incluso Zehavi se dio el gusto de convertir el tercer gol que selló el triunfo y que dejó al conjunto hebreo como único líder de su grupo habiendo jugado un partido menos.

En marzo de 2015 vendrán las verdaderas pruebas de fuego - Gales y Bélgica - que determinarán si Israel va camino a una historica clasificación a la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.

Tabla de posiciones - Grupo 2

tttablaaaa
Euroliga: Macabi Tel Aviv presenta: «Dr. Jekyll y Mr. Hyde»

Una semana turbulenta para el campeón de Europa de basket que venía de recibir tres dolorosas palizas: dos en la liga local, frente a Hapoel Jerusalén y Hapoel Tel Aviv - que ganó por primera vez en el Nokia Arena después de 21 años - y la vergonzosa derrota frente al Cedevita de Zagreb de local por la Euroliga, puso al DT Guy Goodes contra las cuerdas.

Para peor, el capitán Guy Pnini sufrió una fractura de tobillo en el clásico contra  Hapoel que lo dejará en dique seco hasta fin de la temporada. Sin duda una baja importante en el andamiaje de Goodes.

Con ese panorama sombrío Macabi viajó a Málaga a enfrentar al Unicaja, equipo que viene haciendo gran campaña en la liga española y llevaba una sola derrota - frente al CSKA - en la Euroliga.
Yogev Ohaión - Capitán de Macabi Tel Aviv en MálagaPero, como ya sucedió muchas veces, el conjunto macabeo sabe salir de situaciones difíciles cuando menos se lo espera.

El Pabellón Martín Cárpena lució lleno completo con más de 11.000 espectadores, entre ellos algunas decenas de hinchas macabeos que vieron un comienzo arrollador del campeón europeo, 8-0 y 21-13 al término del primer cuarto, con un trabajo defensivo efectivo de Randle y Tyus y la conducción de Ohaión y Smith en ataque.

Los locales se reucperaron en el segundo cuarto y el primer tiempo terminó con una renta macabea de sólo 6 puntos, 35-29.

Las ventajas se estiraron hasta 13 puntos, 45-32, al comienzo de la segunda parte, pero el conjunto andaluz, con gran apoyo de su público y aciertos de Thoolson y Thomas, consiguió la remontada e incluso pasó adelante, 58-57, a sólo 4 minutos del final.
Doble de Jeremy Pargo - No fue su mejor partidoEl partido siguió siendo parejo. Quien quebró la paridad, con una espléndida noche, fue Dewin Smith, con 24 puntos y 10 rebotes, para que Macabi se lleve el triunfo, 70-66, y logre amainar las olas de tormenta y crisis que lo amenzaban.

Bronce para Klugman en europeos juveniles de boxeo

Israel volvió a figurar en el medallero en campeonatos juveniles de boxeo luego de una ausencia de 12 años.

El «culpable» de ello fue Ofek Klugman, de sólo 16 años, que subió al podio consiguiendo la medalla de bronce en los campeonatos europeos que se desarrollaron en la ciudad rusa de Anapa.
Ofek Klugsman - Medalla de bronce en RusiaKlugman, que compitió en la categoría de peso mediano de hasta 66 kgs, venció en tres combates a boxeadores de Suecia, Francia y Reino Unido, cayendo en semifinales frente al irlandés Michael Navin.

260 boxeadores de 33 países compitieron en el torneo.

Halterofilia: Mushik fue 9º en mundiales de Kazakhtán

El israelí Anatoli Mushik finalizó en 9ª posición en los mundiales de halterofilia (levantamiento de pesas) que se disputaron en Almaty, capital de Kazakhtán.

Mushik, que compite en la categoría de hasta 66 kgs, finalizó la prueba rompiendo el récord nacional al levantar 161 kgs en la arrancada y 186 kgs en dos tiempos, totalizando 347 kgs.
Anatoli Mushik - Destacada actuación en KazakhtánEl israelí declaró al término de la competición que «me fue muy difícil la preparación para los mundiales al no tener apoyo del Comité Olímpico Israelí, pero todavía tengo la esperanza de mejorar para los campeonatos europeos en marzo próximo que otorgarán lugares para los Juegos Olímpicos de Río 2016».

Judo: Otro podio para Shmailov

Hace pocas semanas, el judoka israelí Baruj Shmailov se consagró campeón europeo sub-21.

Este fin de semana Shmailov volvió a coronarse campeón europeo, esta vez en el torneo sub-23 disputado en el Palacio de los Deportes de Wroclaw en Polonia.
Baruj Shmailov (2° izq) - Campeón europeo sub-23El pupilo de Oren Smadja, que compite en la categoría de hasta 66 kgs, venció en cuatro combates hasta llegar a la final donde derrotó por ippon al esloveno Andraz Jereb, consiguiendo la medalla de oro.