Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Euroliga: Alba Berlín pagó caro ante Macabi Tel Aviv, 84-69

Randle - En Berlín ya lo extrañanMacabi Tel Aviv venía de una dura derrota en Moscú frente al CSKA en el marco de la Euroliga de basket, mientras que Alba Berlín, el campeón alemán, todavía no conocía la victoria trás jugar dos partidos, por lo que no podía darse el lujo de perder ante su público que abarrotó el O2 Arena con cerca de 15.000 espectadores para ver en acción al campeón europeo{jathumbnail off}.

Y Macabi Tel Aviv no defraudó. Jugando su mejor partido en lo que va de la temporada, con una defensa de hierro que le cerró los caminos a las estrellas del conjunto berlinés, dejando el encuentro sentenciado practicamente al final del primer tiempo, 46-29.

Si a ello le sumamos las vueltas de Dewin Smith y Alex Tyus, que por sendas lesiones no estuvieron en Moscú la semana anterior, tenemos la respuesta a todas las variantes que tenía Guy Goodes para neutralizar al rival.
Jeremy Pargo - 18 puntos y 10 asistenciasHubo figuras que rindieron a gran altura: Jeremy Pargo, con 18 puntos y 10 asistencias, Guy Pnini en tiros de triples, Dewin Smith finalizando ataques rápidos y Yogev Ohaión en defensa, pero sobre todos ellos fue la noche soñada de Bryan Randle, que con 25 puntos cumplió «la ley del ex» demostrándole a los dirigentes del Alba Berlín el error que cometieron al no renovarle el contrato.

En la segunda mitad Macabi se dedicó a mantener distancias y a deleitar al público local, entre ellos a cientos de israelíes, quienes, como ya es costumbre en Berlín, pagaron menos por una entrada al partido de lo que se paga en el Nokia Arena de Tel Aviv.

El día anterior, Hapoel Jerusalén por fin logró su primera victoria en el marco de la Eurocup al vencer en el Pays Arena de la capital al Partizan de Belgrado, 82-79.
Dewin Smith - Volvió de lesión y se destacóLos jerosolimitanos tienen dos derrotas y una victoria.

Balonmano: Islandia y Serbia fueron superiores a Israel

La selección israelí de balonmano cayó derrotada en sus dos primeros partidos en la serie eliminatoria de la Eurocopa frente a Islandia y Serbia.  

Se sabía de antemano que las posibilidades de sorprender a dos potencias en esa especialidad - Islandia fue medalla olímpica, mientras que Serbia fue subcampeona europea en 2012 - eran ínfimas.

En el debut, en Reykjavik, los locales practicamente no le dieron chances a la selección hebrea que dirige el serbio Dragan Djukic.
Selección israelí después de la derrota en IslandiaIsrael estuvo en el partido hasta el minuto 12 (6-7), pero la mayor experiencia de los islandeses estiraron distancias, 14-9, al finalizar el primer tiempo hasta llegar al 36-19 final.
 
Yuval Guerera y Omer Davda, con tres tantos cada uno, fueron los goleadores en las filas visitantes

Contra Serbia, en Rishon LeZion, se vio una sensible mejoría tanto en defensa como en ataque.
Pomerantz - Se colocó el equipo al hombro contra SerbiaSerbia, con su mayor poderío físico, estuvo en ventaja desde el principio, pero una reacción en el segundo tiempo, cuando el legionario Chen Pomerantz se colocó el equipo al hombro (8 goles) puso emoción.

A sólo 9 minutos Israel descontó 6 goles y se colocó a sólo uno de diferencia, 20-21.

Parecía que con el aliento del público, que llenó el Pabellón Municipal de Rishon LeZion, los albiazules podrían lograr la remontada. Pero Serbia, con estrellas mundiles como Mumir Ilic y Restko Stojakovic, supo conseguir los goles necesarios y llevarse la victoria, 26-22.
El DT Dragan Gocic y la selección israeli de balonmanoEl próximo partido de la selección israelí será contra Montenegro.

Jóvenes isralíen sueñan con llegar a la NHL

El clima desértico y los calores a lo largo de gran parte del año, no han sido impedimento para que el hockey sobre hielo fuera creciendo en Israel en los últimos años.

La construcción de estadios apropiados en Metula, Haifa y Bat Yam, el inicio de la liga regular con ocho equipos y los logros de la selección israelí, que ya está ubicada en la Zona B Mundial, han conseguido que este deporte gane adeptos día a día e incluso se funden escuelas de formación para niños y jóvenes.

La destacada actuación de la selección juvenil israelí en los últimos europeos, en los que logró ascender a la Zona B, hizo que varios de sus integrantes fueran reclutados a través de institutos de enseñanza de Estados Unidos, donde el hockey sobre hielo es uno de los deportes favoritos y donde funciona la NHL, la liga profesional más importante del mundo.
Roy Aronovich - Sueña con jugar en la NHLAsí, Roy Aronovich (18), Yuval Rozental (19), Ariel Kapulkin (16) y David Levín de solo 15 años, ya están estudiando en colegios americanos y a la vez mejorando su técnica y preparación con el sueño de que al final de los estudios sean reclutados por equipos profesionales de la NHL.

Quizás de entre éllos salga el próximo «Omrí Caspi» del hockey sobre hielo.

Gimnasia artística: Rivkin y Pilanovsky subieron al podio en Innsbruck

Destacada actuación de las gimnastas artísticas israelíes en el torneo internacional de Innsbruck en el marco de la Ronda Mundial.

Neta Rivkin fue medalla de plata en la prueba combinada con 72.150 puntos, dos menos que la campeona olímpica rusa Memón que se quedó con el oro.
Victoria Pilanovsky - Medalla de bronce en InnsbruckEn las finales de clavas, la israelí Victoria Pilanovsky fue medalla de bronce con 69.50 puntos.