Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Mundiales de gimnasia artística: Medalla de plata para Israel

Medalla de plata en IzmirLa selección israelí de gimnasia artística subió al podio por primera vez en la historia en unos Campeonato del Mundo que en esta oportunidad se disputaron en la ciudad de Izmir, en Turquía{jathumbnail off}.

Las jóvenes israelíes conquistaron la medalla de plata en la prueba de clavas con un puntaje de 16.983 puntos, medio punto menos que su homóloga de España que se quedó con el oro.

El cambio generacional en la selección va dando sus frutos. Las integrantes de conjunto hebreo, Ida Meirin, Alona Koshavetzky, Katerina Lávina, Lihi Shuchtovich, Yuval Pilo y Karina Lijaber, tienen un promedio de edad de sólo 16 años.

En las pruebas combinadas, la selección finalizó en el 5º puesto general mejorando lo hecho en Londres (6º) y en los anteriores Mundiales (7º).
Selección israelí (izq) en el podio en Mundiales de IzmirEn las pruebas individuales, Neta Rivkin clasificó a cuatro finales: clavas, aros, cintas y pelota, finalizando en 6º lugar en los ejercicios de pelota.

Copa Intercontinental de basket en manos de Flamengo

Macabi Tel Aviv no pudo recuperar la Copa Intercontinental de basket ganada hace ya más de 30 años (1981).

En una serie de dos partidos jugados en el HSBC Arena (Maracanazinho) de Rio de Janeiro, los macabeos vencieron en el primer encuentro a Flamengo (campeón de las Américas), 69-66, con buena producción de Jeremy Pargo y Guy Pnini.

En el segundo partido, jugado este domingo, los locales con el aliento de más de 12.000 hinchas, fueron superiores a Macabi venciendo 90-77, borrando la diferencia del primero.
Macabi Tel Aviv en Rio - No pudo reconquistar la Copa IntercontinentalEn las filas ganadoras se destacaron los argentinos Laprovíttola y Hermann y el americano Meyinsse. En el campeón de la Euroliga sólo cabe el destaque de Pargo.

Los DT Guy Goodes y Pini Gershon tendrán un arduo trabajo para armar el rompecabezas de este nuevo Macabi 2014-2015.

UEFA levanta prohibición de competir en Israel

El comité ejecutivo de la UEFA, reunido en su sede de Nyon (Suiza), acordó levantar la prohibición de no jugar partidos de competiciones europeas en Israel.

De esta manera, la UEFA actualiza la decisión tomada por el Panel de Emergencia de la organización el 16 de julio 2014 debido a la situación de seguridad imperante en la zona.
Estadio Teddy de Jerusalén - Israel vuelve a ser localIsrael jugará sus dos primeros partidos de la eliminatoria de la Eurocopa 2016 como visitante frente a Chipre (10.10) y Andorra (13.10), oficiando de local en el Estadio Teddy de Jerusalén frente a Bosnia-Herzegóvina (16.11) en el marco del Grupo N° 2, donde también se encuentran las selecciones de Bélgica y Gales.

Judo: Baruj Shmailov, campeón europeo sub-21

Las nuevas generaciones de judokas israelíes siguen la huella que dejaron Yael Arad y Arik Zeevi en el pasado o Yardén Gerbi en el presente, y buscan abrirse paso en el terreno internacional.

Esta semana fue Baruj Shmailov, quién compitió en los campeonatos europeos disputados en Bucarest donde se clasificó campeón en la categoría de hasta 66 kgs.

Shmailov, que venció a rivales de Azerbaiyán, Italia y Portugal en las primeras rondas, llegó a semifinales derrotando con ippón en sólo 52 segundos al ucraniano Ivanev.
Shmailov en el podio - Hatikva se escuchó en BucarestEn la final, en un combate parejo al principio, logró vencer al armenio Arsen Guzarián consiguiendo así el galardón dorado.

Israel también estuvo en el medallero gracias a Tohar Butbul, quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría de hasta 73 kgs.

Davidovich 3ª en Mundiales de windsurf en Santander

La «armada» israelí salió disminuida a Santander a los Mundiales de windsurf en la categoría RS:X trás las lesiones de la campeona mundial, Lee Kurzitz, y la del medallista olímpico de Beijing, Shajar Zuberi.

Sin embargo, los representantes hebreos que compitieron demostraron estar en el más alto nivel mundial y no desentonaron.
Maayán Davidovich - Medalla de bronce en Mundiales de SantanderMaayán Davidovich fue medalla de bronce en la categoría femenina, luego de estar en 2º puesto a lo largo de 8 regatas, perdiendo la medalla de plata en la última.

Nimrod Mashiaj, que cosechó éxitos internacionales, finalizó 11º, no pudiendo participar en la regata por las medallas.

Cabe recordar que para los Juegos Olímpicos de Río clasifica un solo regatista por país. Ello determina que la lucha por la clasificación entre Davidovich y Kurzitz por un lado, y entra Zuberi y Mashiaj, por otro, promete ser apasionante.