Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Copa Davis: Argentina venció a Israel y quedó en zona mundial

Andi Ram - Último partidoLa selección israelí de tenis no pudo clasificar a la zona mundial al caer vencida 3-2 ante su similar de Argentina en partidos disputados en el Sunrise Tennis Club de Miami{jathumbnail off}.

El conjunto hebreo dio importantes ventajas al no poder contar con Amir Weintraub, la raqueta N° 2 por lesión y, lo que no es menos importante, no pudo gozar de la localía y el aliento de su hinchada pues la Federación Internacional de Tenis dispuso que por los acontecimientos bélicos en la Franja de Gaza el enfrentamiento deba realizarse afuera de Israel en terreno neutral.

En el primer día de competición hubo empate 1-1. El argentino Leonardo Mayer (25º en el ranking de la ATP ) venció a Bar Botzer (776º) y Dudi Sela derrotó a Carlos Berlocq.
 
En la segunda jornada, en el enfrentamiento de dobles, Andi Ram y Jonathan Erlich vencieron en dramático encuentro 3-2 a Federico Delbonis y Horacio Zeballos. Este fue el último partido jugado por Andi Ram, quién se retira de la práctica activa del ténis y desarma la pareja «Andioni» con Jonathan (Ioni) Erlich.

Ram y Erlich estuvieron por espacio de más de 10 años en el tope del ranking de dobles mundial y le brindaron enormes satisfacciones a los hinchas israelíes en sus participaciones en Copa Davis defendiendo la selección nacional. Su ausencia será dificilmente cubierta en el futuro próximo.
Jonathan Erlich y Andi Ram - Dieron el punto de doblesEn el último día de competición, Argentina recuperó la hegemonia y se dio la lógica. Tanto Sela como Botzer no pudieron con Mayer y Berlocq, cayendo con 2 rotundos 0-3, dejando así a la selección albiceleste que capitanea Martín Jaite en la zona mundial.

Israel deberá luchar en la zona europea para intentar volver a la zona mundial.

Macabi Tel Aviv: tres amistosos; tres victorias en Alemania

El campeón europeo de basket hizo su debut en la temporada con tres victorias en tierras alemanas en partidos amistosos.

Fue la primera prueba para el novel DT Guy Goodes, quién tendrá a su lado a Pini Gershon, el laureado coach, quién vuelve esta vez como ayudante de Goodes, para aportar experiencia desde el banco.
Silvan Landsberg - Goodes le dio oportunidadesAdemás de Goodes y Gershon debutaron en Macabi las nuevas adquisiciones: los americanos Marques Haynes, Brian Randle (quién viene de Macabi Haifa), Nate Linhart, Jeremy Pargo (el base que vuelve a Macabi trás cuatro temporadas en el CSKA de Moscú) y Aleks Maric, que sustituye al gigante Sofo por lesión del griego.

Macabi derrotó facilmente al Telekom de Bonn, 89-55, en el primer partido. Steven Landsberg, que gozó de más minutos de cancha desde la llegada de Goodes, fue el goleador con 15 puntos, seguido por Haynes (13) y Pargo (12).

Al día siguiente la prueba fue más exigente ante el Phoenix Hagen, donde los macabeos vencieron 106-95 después de un alargue por empate 87-87. Landsberg nuevamente fue el goleador con 28 puntos, seguido por Randle (17), Alex Tyus y Pargo (16 c/u).
Goodes y Gershon - Nueva dupla de DT de Macabi Tel AvivLa mini gira en tierras alemanas se cerró con victoria, nuevamente ante el Telekom de Bonn, esta vez 109-91 y otra vez Landsberg fue el goleador con 15 puntos, Maric (12) y Guy Pnini (11).

El conjunto macabeo saldrá en pocos días a Brasil donde jugará la Copa Intercontinental frente al Flamengo de Rio, campeón de América.

Selecciones juveniles de fútbol: Victorias agridulces

La selección sub-21 israelí que dirige el alemán Michael Ness venció a Macedonia 2-1 en su última presentación de la fase eliminatoria de la Eurocopa 2015 a jugarse en la República Checa el próximo año.
Dor Micha - Primer gol contra MacedoniaLos goles para el equipo hebreo los convirtieron Dor Micha (25') y Munas Davor (54' de penal), descontando Suleimanov para los balcánicos.

La victoria conseguida en Lárnaca, donde Israel ofició de local, tuvo un sabor agridulce ya que tres días antes el conjunto israelí cayó goleado en Bakú frente  Azerbaiyán 0-3 perdiendo la chance de entrar en la fase de repechaje por un lugar en la rueda final de la eurocopa donde llegaban los cuatro mejores segundos clasificados.

Israel finalizó segundo en su grupo con 15 puntos detrás de Portugal con 21, pero ello no bastó porque acabó quinto entre los segundos clasificados de los demás grupos.

Selección ?sraelí sub-19 - Subcampeona en SerbiaPor su parte, la selección israelí sub-19 tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional Chela disputado en Serbia.

Luego de vencer 3-0 a Hungría y por el mismo tanteador a Bélgica, los dirigidos por Eli Ohana jugaron la final del torneo contra la selección serbia, cayendo 1-2 (único gol de Matán Jozez) clasificando subcampeones.

Competencia Internacional de Mountain-Bike en la Galilea

Entre el jueves y sábado próximo tendrá lugar la competición internacional de Mountain Bike «Copa Kia Afiq Israel» en recuerdo de Giora Tzahor, corredor que perdiera la vida en un accidente de tránsito mientras practicaba con su bicicleta.

De este modo el deporte israelí recupera la localía en competiciones internacionales que fueron suspendidas durante la operación «Margen Protector» en Gaza y que obligaron a Israel a ejercer de local en Chipre (fútbol y basket) o en Florida (Copa Davis) o en otros deportes donde se suspendieron competiciones internacionales o fueron transferidas a otros países.
Shlomi Haimy - Campeón israelí de Mountain BikeLa competición ciclística, prueba oficial en la Ronda Mundial,  se disputará en un circuito que incluye los bosques de Megido, las sierras de la Baja Galilea, la reserva natural de Har Horshán y los bosques del Carmel; y tendrá su punto de partida en el kibutz Dalia.

En la competencia  participarán corredores de 17 paises, entre ellos el campeón israelí, Shlomi Haimy, y sus compañeros de selección, Eliad Daniel y Rotem Yishai, quienes vienen de competir en los mundiales de Izmir donde finalizaron en 27º lugar en la prueba por equipos.

Judo: Tres medallas de bronce para Israel en Zagreb

Gili Cohen, Tal Flicker y Uri Sassón subieron al podio este fin de semana en Zagreb en el Grand Prix disputado en el Palacio de los Deportes de Zagreb en el marco de la Ronda Mundial.
Gili Cohen (der) en el podio de ZagrebCohen, compitiendo en la categoría femenina de hasta 52 kgs, venció en tres combates cayendo en semifinales frente a a la francesa Annabelle Eulanie.

Tal Flicker, que compitió en la categoría masculina de hasta 66 kgs, la tuvo más difícil pues llegó a la medalla a través del repechaje venciendo en dos combates decisivos al argelino Fethi Nourine y al turco Sinan Sandal.

La tercera medalla vino de parte de Uri Sassón por medio del repechaje, derrotando al húngaro Boer.
Tal Flicker (2° der) - Medalla de bronce en Zagreb