Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Deporte israelí a la sombra de combates en Gaza

Macabi Haifa agredido en AustriaAunque  los equipos y los deportistas israelíes siguen compitiendo en el plano internacional, la tensa situación en Israel influye en todos los aspectos, creando dificultades para los representantes hebreos en sus competiciones en el exterior{jathumbnail off}.

Como ya fue dicho en otra parte de nuestro informe, los equipos israelíes de fútbol no pueden oficiar de locales en las competiciones como la Champions y la European League, debiendo jugar sus partidos sin el apoyo de sus hinchas en estadios de Chipre.

Lo mismo ocurrirá esta semana con el campeón de balonmano, Hapoel Rishon LeZion.

Los equipos de fútbol que están de pretemporada en Europa tuvieron incidentes con militantes pro-palestinos que vinieron a provocar en partidos amistosos.

El peor de ellos ocurrió en Austria cuando Macabi Haifa jugaba con el Lilles francés. Un grupo de hinchas de origen turco ingresó al campo de juego tratando de agredir a los Verdes del Carmel, quienes lograron repelirlos.

Lo mismo ocurrió con los jugadores de MS Ashdod en Lodz, Polonia, con un grupo de neonazis, debiendo trasladar su campamento de pretemporada a las cercanias de Varsovia para tener protección policial.
Pro-palestino agrede a Dekel Keinán de Macabi Haifa
Competiciones internacionales que se debían realizar en Israel como el campeonato europeo de natación en aguas abiertas y el campeonato cuadrangular de basket, en vistas a las eliminatorias del Eurobasket, fueron trasladados a otras sedes europeas.

La selección israelí de esgrima que compitió en los Mundiales de Florete en Kazán, quedó anclada en su vuelo de vuelta a Israel en el aeropuerto de Estambul por más de 24 horas junto a miles de israelíes, quienes finalmente fueron evacuados desde Atenas al negarse las companias turcas  a renovar sus vuelos a Tel Aviv.

Champios europea: Macabi Tel Aviv contra Maribor esloveno por eliminatorias

El campeón israelí ya está en la tercera ronda eliminatoria de la Champions europea de fútbol trás vencer en su llave al Santa Colomma andorrano en los dos partidos: 1-0 en Andorra y 2-0 en la revancha jugada en Limasol, Chipre, donde Macabi Tel Aviv tuvo que oficiar de local trás la decisión de la UEFA de no permitir la disputa de partidos internacionales en Israel mientrás no haya un cese de fuego en Gaza.

Los goles macabeos en el partido de vuelta fueron convertidos por Erán Zehavi y Tal Ben Haim. Macabi tendrá de rival al Maribor, campeón esloveno en la próxima fase eliminatoria.
Erán Zehavi - Primer gol de Macabi Tel Aviv
Peor suerte tuvieron los dos equipos israelíes que jugaron en el clasificatorio de la European League. Hapoel Beer Sheva no pudo remontar el 1-2 en contra el Split croata, finalizando 0-0 el partido de revancha.

Además, Hapoel Tel Aviv, que llevaba un 0-3 en contra del Astana de Kazakhstán, ganó sólo 1-0 en el partido de vuelta - gol del brasileño Sacha - y también quedó fuera de la competición continental.

El último equipo israelí en entrar en acción será Hapoel Kiriat Shmoná en la European League, quién tendrá un difícil escollo: el Dínamo de Moscú.

Tenis: Sela finalista en Atlanta

La semana de ensueño del tenista israelí en el Abierto de Atlanta, en Estados Unidos, casi fue completa.
Dudi Sela (der) - Finalista en Atlanta
Sela (103 en el Ranking ATP) sorprendió a propios y extraños avanzando hasta la final del torneo y eliminado jugadores que están en el Top mundial, como el alemán Becker o el canadiense Pospisil.

En la final, Sela no pudo con el gigante estadounidense, John Isner, quién se quedó con el título al vencer al israelí 6-4 y 6-3.

Sela ascenderá por lo menos 15 puestos en el Ranking ATP.
 
Tiro paralímpico: Sheziri fue bronce en Mundiales

El medalllista paralímpico de Lóndres, Dorón Sheziri, volvió a subir al podio; esta vez al culminar en tercer lugar en los Mundiales de tiro paralímpico desarrollados en el Foro Olímpico de Munich.
Dorón Sheziri - Medalla de bronce en tiro paralímpico
Sheziri culminó la competición de fusil de tiro corto en dos posiciones con 185 puntos detrás del sueco Yakobsen (medalla de plata) y del británico Matt Skalhon quién se hizo con el oro.

El tirador israelí es dirigido por el DT de la selección israelí, Guy Starik.

Ciclismo paralímpico: Kobi León subió al podio

El ciclista paralímpico israelí, Kobi León, finalizó en tercer lugar en la prueba contra reloj de 11 kms en bicicletas paralímpicas, movidas con fuerza de las manos, con un tiempo de 19:26:86 minutos.

La prueba, en el marco de la Ronda Mundial de ciclismo paralímpico, tuvo lugar este sábado en las localidades segovianas de Cuéllar y Cantimpalos, al norte de la comunidad de Castilla, España.
Kobi León - Medalla de bronce en paraciclismo
Para León, esta fue la última prueba de preparación antes de los Mundiales de paraciclismo que se disputarán a mediados de agosto en Estados Unidos.

Esgrima: Selección israelí, 13ª en Mundiales de florete

Destacada actuación le cupo a la selección israelí de esgrima en los Mundiales de florete desarrollados la semana pasada en Kazán, Rusia.

La selección formada por los floretistas Yuval Freilich, Ido Herpe, Gregory Baskin y Daniel Lis empezó la competición con derrota ante su homóloga francesa, medallista olímpica, 45-29.

Luego cayó frente a la República Checa, 36-32.
Ido Herpe en acción - Israel 13° en Mundiales de florete
Más tarde vino la recuperación, venciendo a Venezuela, 30-26, y a Kirgiztán, 45-36, finalizando 13ª entre 48 selecciones.