Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fútbol: Equipos israelíes trocan localía por situación tensa

Cohetes sobre Tel AvivLos tres representantes israelíes que inician esta semana su participación en las clasificatorias para la Champions y la Copa UEFA debían oficiar de locales{jathumbnail off}.

Sin embargo, con el permiso de la UEFA, lograron trocar los derechos con sus rivales ante el peligro de que la UEFA decida suspender los partidos en Israel frente a los enfrentamientos bélicos entre el Estado hebreo y Hamás.

El campeón, Macabi Tel Aviv, deberá viajar al Principado de Andorra para enfrentar al Santa Colomma en la segunda fase de eliminatorias de la Champions.

En la Liga Europea, el subcampeón, Hapoel Beer Sheva, jugará frente al FC Split croata, mientras que Hapoel Tel Aviv deberá viajar a Kazakhstán para enfrentar al Astana.
Macabi Tel Aviv rumbo a Andorra
Euroliga de basket: Macabi Tel Aviv y CSKA Moscú en la misma serie


En la sede de la Euroliga en Barcelona se sortearon las series de la primera fase de la temporada 2014-2015 que como es tradicional divide a los 24 participantes en cuatro series de seis equipos.

Al actual campeón, Macabi Tel Aviv, le tocó en el sorteo a un viejo rival conocido: el CSKA de Moscú, a quién venció en el último Final Four en dramático final.

Además del campeón ruso, los macabeos tendrán de rivales a Unicaja de Málaga, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y el Limoges francés.

Macabi debutará el 16 de octubre frente al Limoges en el Nokia Arena de Tel Aviv.
Macabi Tel Aviv- CSKA Moscú - Un clásico de Europa
Por su parte, Hapoel Jerusalem luchará por una de las dos plazas que otorga la Euroliga a equipos que jugaron en el Eurocup la temporada anterior.

En cuartos de final de los play-offs, los jerosolimitanos se enfrentarán al Niembrok Checo

Judo: Plata para Shaní en europeos juveniles

El joven judoka israelí, Ofek Shaní, subió al podio en los campeonatos europeos sub-18 que se realizaron en Grecia el último fin de semana.

Shaní, quién tiene al medallista olímpico Arik Zeevi como DT, compitió en la categoría de hasta 60 kgs venciendo en cinco combates y cayendo sólo en la final ante al francés Romerick Wend, obteniendo la medalla de plata.
Ofek Shaní (izq) - Medalla de plata en los europeos
Zeevi, orgulloso de su joven pupilo, declaró que «a Ofek le espera un futuro promisorio. En poco tiempo estará entre los mejores de su peso en el mundo».

Europeo sub-20 de basket: Israel en 2ª fase

La selección israelí de basket sub-20 empezó con el pie derecho su participación en los europeos que se disputan en Creta, Grecia, con tres triunfos y una derrota.

En el debut, el combinado hebreo que dirige Sharón Druker venció a Polonia, 74-49.

En el segundo partido, fue derrotada por Francia, 75-63, para luego conseguir dos importantes victorias contra Rusia, 58-56, y Bulgaria, 82-68, logrando el pase a la siguiente fase arrastrando un triunfo y una derrota.
Selección israelí sub-20 en los europeos de Grecia
En la siguiente fase, que otorga el pase a cuartos de final, los jóvenes albiazules se medirán con Croacia, Turquía e Italia.

Las mejores figuras de la selección en estos cuatro partidos fueron Adam Ariel, con un promedio de 16 puntos, Golán Gutt (13) e Idán Zalmanson, con un promedio de nueve rebotes por partido.

Cabe destacar que la selección israelí tiene «raices rioplatenses»: Golán Gutt es hijo del ex basketbolista uruguayo Danny Gutt, mientras que Joaquín Szuchman, quién no tuvo hasta ahora muchos minutos en cancha, nació en Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina.
Golán Gutt (7) - Figura de la selección sub-20
Natación: Récords israelíes en europeos juveniles

Mark Hinawi y Ziv Kalantarov fueron los nadadores israelíes más destacados en los campeonatos juveniles que se desarrollaron en la pileta municipal de Dordrecht, en Holanda.

Hinawi finalizó quinto en la final de 1.500 metros libres con un tiempo de 15:29.48 minutos, batiendo el récord israelí de su categoría en casi 7 segundos.

Ziv Kalantarov fue finalista en 100 metros libres, estableciendo un tiempo de 50:88 segundos, finalizando en octavo puesto y batiendo también el récord israelí juvenil.
Hinawi y Kalantarov - Rompieron récords