Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres se reunió con Pau Gasol en su primera visita a Israel

Pau Gasol y Shimón PeresEl presidente israelí, Shimón Peres, se reunió con el baquebolista español, Pau Gasol, pívot de Los Angeles Lakers, durante su primera visita a Israel, en un encuentro en Jerusalén en el que también participaron jugadores de basket árabes e israelíes.

El deportista se desplazó al Estado judío invitado por el Centro Peres par la Paz con el fin de organizar un taller de basket con jóvenes de diferentes culturas con el objetivo de potenciar el acercamiento entre ellos.

«Eres un modelo para los niños israelíes, tu trabajo inspira esperanza. El deporte es la clave para la coexistencia y la paz. Por ello te expreso mis felicitaciones personales», alabó Peres durante la reunión celebrada en la residencia presidencial.

Por su parte, Gasol se mostró complacido por tener la oportunidad de ejercer un impacto positivo sobre la juventud.

«El deporte es la mejor manera de avanzar en la paz y no importa de qué religión seas; a través del deporte todo el mundo habla la misma lengua», expresó el jugador.

Al final del Como encuentro, Gasol le regaló a Peres su camiseta de la selección española y además felicitó al presidente por la reciente victoria del Macabi de Tel Aviv en la Euroliga.

«¿Si me la pongo, me volveré más alto?», bromeó Peres, que al ver la imponente altura - 2.15 - de Gasol exclamó: «¡Dios mío! Le di la mano, pero no sé donde está».

Luego del encuentro, decenas de niños y adolescentes judíos y árabes pudieron ver de cerca a Gasol en el Pabellón de Malha. Muchos de ellos saltaron al parquet para conversar, retratarse con él y pedirle autógrafos. Varios también tuvieron el privilegio de entrenar con el pívot de los Lakers, que demostró tener grandes dotes didácticas.

«Me encanta interactuar con niños y jóvenes y transmitir mis conocimientos», afirmó.

Gasol actuó como entrenador - micrófono en mano - durante 45 minutos y deleitó al público exhibiendo algo de su juego.

Entre los participantes había niños y adolescentes que juegan en las filas de Hapoel Jerusalén.

«Tenía interés en este país, en lo que se vive aquí, llevo un par de años queriendo venir», explicó el jugador, que también visitará Tel-Aviv.

Gasol, que paseó por la Ciudad Vieja y estuvo en el Muro de los Lamentos, señaló que con su visita pretende apoyar y promover la paz a través del deporte, pues considera que es una herramienta fantástica para unir a la gente.

 
Fotos: Gentileza Oficina de la Presidencia

Notas relacionadas:

Euroliga: Macabi Tel Aviv bailó «merengue» en Milán: 98-86

Shimón Peres cantó el cumpleaños feliz a Alberto Contador

2° Milagro en Milán: Macabi Tel Aviv en la final de la Euroliga