Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fútbol: México venció fácilmente a Israel en el Estadio Azteca

Ariel Harush y Cuauhtémoc BlancoSeguramente en los periódicos israelíes de este fin de semana aparecerá un aviso en la sección «Trabajos ofrecidos» donde dirá «Se busca urgente portero para la selección nacional de fútbol, se requiere experiencia, guantes adecuados y ganas de defender al equipo representativo de Israel».

La selección nacional que dirige Eli Gutman, en su segundo periodo como DT, empezó su preparación en vistas a las eliminatorias de la Eurocopa con una derrota por 3-0 que habrá dejado muchas caras preocupadas en el vestuario del Estadio Azteca.

Cierto que los encuentros amistosos son banco de pruebas donde el DT puede sacar sus conclusiones para cuando lleguen los partidos oficiales. Pero lo demostrado por una anémica selección hebrea es casi la continuación de las últimas actuaciones en las eliminatorias para el Mundial de Brasil a punto de comenzar en menos de un mes.

Del otro lado, la selección tricolor, que se prepara para el Mundial y que anduvo a los tumbos durante las eliminatorias, parece que empieza a encontrar el rumbo de la mano de Miguel Herrera, quien le ha dado una identificación de juego simple y efectivo.

El partido que sirvió como homenaje de despedida al veterano delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, que deja la selección a los 41 años, fue parejo en el primer tiempo, con dominio territorial local aunque sin crear jugadas de peligro frente al arco visitante.

Pero bastó que a dos minutos para el descanso el volante Miguel Layún sacara un remate cruzado de larga distancia que «venció» las manos del portero Ariel Harush, que reaccionó tardiamente, para abrir el marcador.

Eli Gutman intentó darle más volumen de juego a la delantera en la segunda parte incluyendo a Tal Ben Haim y Gili Vermouth en lugar de los discretos Rafaelov y Ben Sahar.

Parecía que la selección azul y blanca salía del asedio local y empezaba a crear peligro buscando el empate, cuando otro remate de larga distancia de Layún encontró mal parado a Harush y decretó la segunda conquista mexicana. Dos errores demasiado graves para un portero de la selección, que además tuvo problemas en las salidas en los centros y no otorgó seguridad a la última línea defensiva.

Lo más destacable de ahí en adelante en filas israelíes fue la entrada de Yossi Benayún, quién no pudo cambiar el rumbo del partido pero sí romper el récord de participaciones con la camiseta nacional llegando a 95 presentaciones.

La selección mexicana convirtió el tercer gol a poco del final por medio de Marco Fabián; un tantomuy festejado por los más de 80.000 espectadores que presenciaron el encuentro.

México parte rumbo a Brasil con optimismo. Israel tendrá que mejorar mucho para no pasar vergüenza en los próximos partidos.

Israel: Harush; Shpungin, Ben Haim, Gershon, Kyal (Natcho), Ben Harush, Refaelov (Vermouth), Yeini (Buzaglo), Zahavi (Benayún), Ben Sahar (Ben Haim) y Damari (Ben Bassat). DT: Eli Gutman.

México: Corona (Ochoa), Layún, Rodríguez, Reyes, Salcido, Fabián, Guardado, Aguilar, Blanco (Jiménez), Brizuela (Ponce) y Peralta («Chicharrito» Hernández). DT: Miguel Herrera.


Benayún (cen) - Récord de partidos
Despedida a Cuauhtémoc Blanco
La tricolor festeja
Ben Harush y Aguilar
Kyal y Fabián
Yeini frente a Corona