Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jerusalén candidata a recibir «nueva» Eurocopa 2020

Un total de 19 países presentaron formalmente su candidatura para ser sede de la Eurocopa-2020, que por primera vez se celebrará en 13 ciudades de otros tantos estados, informó la UEFA, horas después de que expirase el plazo.

El máximo organismo del fútbol europeo designará las 13 sedes del campeonato el próximo 19 de septiembre, tras una reunión de su Comité Ejecutivo que se celebrará en Ginebra, Suiza, y en la que se evaluarán todas las candidaturas presentadas. La fase final del torneo tendrá lugar en 13 ciudades tras la decisión tomada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA para festejar el 60º aniversario de la creación del torneo continental.

Los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final.

Las federaciones miembro/ciudades que presentaron su candidatura para el paquete estándar son: Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Ámsterdam), Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Suecia (Estocolmo) y Gales (Cardiff).

Las federaciones miembro/ciudades que presentaron sus candidaturas para las semifinales/final son Inglaterra (Londres) y Alemania (Múnich).

«Estamos encantados de ver que hay muchas candidaturas para acoger la Eurocopa-2020. El 60º aniversario del torneo será muy especial, ya que se jugará por primera vez a través de toda Europa», destacó el presidente de la UEFA, Michel Platini.

«Difundir la Eurocopa a través de todo el continente nos permitirá que más aficionados de más países puedan compartir la emoción de acoger este mágico evento», añadió.

«Las federaciones miembro también se benefician en gran medida de este formato, ya que serán parte de un gran torneo y tendrán la oportunidad de incrementar el desarrollo del fútbol en sus respectivos países. Les deseo a todas las candidaturas la mejor de las suertes en este proceso de selección», agregó Platini.

El pasado 20 de septiembre de 2013, 32 países de los 54 que forman parte de la UEFA se mostraron interesados en participar en el novedoso torneo, aunque finalmente trece de ellos retiraron sus candidaturas.

Algunos de los países, como Francia, Ucrania, Suiza y Polonia, entendieron que tenían pocas posibilidades al haber organizado recientemente este torneo. La República Checa anunció que se retiraba porque el Ayuntamiento de Praga no se hacía cargo de la reforma del estadio que debía albergar partidos.

El caso más sorprendente fue el de Turquía, que retiró la candidatura de Estambul pese a ser una de las favoritas a albergar los partidos decisivos.

«Creemos que podemos organizar el torneo completo», estimó la federación turca, quien ya anunció su candidatura para 2024.

Notas relaciondas:

Jerusalén: Estadio Teddy candidato para sede de Eurocopa 2020

Euro sub-21: Sorteo en Tel Aviv

Euro sub-21: Adiós, pero con victoria