Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Macabi superó a Milán y estará en el Final Four

Macabi en el Final FourCon dos triunfos consecutivos conseguidos en 48 horas sobre el Emporio Armani de Milán, Macabi Tel Aviv obtuvo su 12ª clasificación al Final Four, algo imposible de pensar hace pocas semanas en las filas del equipo auriazul{jathumbnail off}.

El conjunto israelí aprovechó el triunfo conseguido como visitante la semana anterior en el Medionalum Forum de Milán y fue superior en los dos encuentos que se disputaron en el Nokia Arena de Tel Aviv.

El secreto de estas últimas dos victorias fue el planteo defensivo agresivo de los pupilos de David Blatt que neutralizaron la principal arma ofensiva rival: los tiros de triples con los que se basa el conjunto italiano.

Además Macabi mejoró mucho en dos aspectos: la defensa debajo de los tableros donde Alex Tyus se transformó en la figura fundamental de estos partidos.
Ricky Hickman - La figura de Macabi en el 4° partido
Y no menos importante: el apoyo incondicional de los 11.500 hinchas que llenaron el Nokia Arena y que fueron practicamente el jugador N° 6 de Macabi Tel Aviv alentando sin cesar durante los 40 minutos de cada encuentro.

En el tercer partido - 75-63 a favor de Macabi - salvo en el primer cuarto que fue parejo - 16-15 para los macabeos -, Armani estuvo siempre debajo en el tanteador.

Keith Langford, el ex Macabi no tuvo compañía y enfrente anduvieron inspirados Hickman, Ohaión en defensa y el gigante Sofo, quién se recuperó de la lesión que tanto temían en tiendas macabeas.
Sofo - Samuels no pudo con el gigante macabeo
Luca Banchi, el DT de la visita, se jugó todos los boletos en el cuarto partido a la penetración de los aleros Hacket, Langford y el poderío de Samuels debajo de las tablas. El primer tiempo la táctica dio resultado y el conjunto italiano se fue con 9 puntos de renta al descanso, 43-34.

La segunda parte ya fue otro cantar.

La defensa del Armani brilló por su ausencia. Dewin Smith y David Blu afinaron la puntería macabea en triples. Alex Tyus fue el patrón debajo de los tableros y Macabi con un último cuarto casi perfecto - 32-10 - arrasó al conjunto italiano, 86-66, y volverá a estar en el Final Four europeo.
David Blatt - Sacó del equipo más de lo esperado
David Blatt logró sacar del equipo mucho más de lo que se esperaba y no hay dudas que es uno de los factores principales de la clasificación.

Hasta ahora Barcelona y Macabi Tel Aviv son los dos clasificados para la definición de la Euroliga.

Los otros dos boletos para llegar al Madiolanum Forum de Milán el 16 de mayo quedan por decidirse al haber empate 2-2 en las llaves de Real Madrid-Olimpiakos y la del CSKA Moscú-Panathinaikos.
El color amarillo predominará en Milán
No hay dudas de que las calles de Milán se vestirán de amarillo.

Notas relacionadas:

Euroliga de basket: «Milagro en Milán»

Macabi Tel Aviv: «La Copa se mira y no se toca» por 41ª vez

Macabi TA y Hapoel Jerusalén líderes en torneos europeos