Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Euroliga de basket: «Milagro en Milán»

Pnini y Hickman festejan el milagroMacabi Tel Aviv regresó de Milán con una victoria y una derrota en los primeros dos partidos de la serie de cuartos de final de la Euroliga de basket al mejor de cinco encuentros ante el Emporio Armani{jathumbnail off}.

El primer partido quedará registrado como una de las épicas e increíbles victorias macabeas en competencias europeas. Tal es así que toda la prensa la catalogó como «Milagro en Milán».

En un encuentro que dominaba el conjunto milanés hasta menos de dos minutos del final, en el cual el resultado marcaba 78-65  a su favor, el técnico local, Luca Banchi, pecó de inexperiente, sacando a su mejor jugador, Keith Langford, ex Macabi, pensando ya en el segundo partido.

Lo que no tuvo en cuenta Banchi es que enfrente había un «zorro viejo» en esto de competencias europeas como David Blatt, quién poniendo a su equipo a marcar a presión en toda la cancha logró lo imposible: recortar los 13 puntos de diferencia y mandar el partido al alargue por empate 87-87.

Fue allí que el momento sicológico pasó a manos del conjunto israelí, que con una noche memorable de Ricky Hickman (26 puntos), Tyrece Rice y el gigante Sofo con 16 cada uno, se quedó con la victoria, 101-99.
Sofo lesionado - Acentuó debilidad debajo de las tablas
Para el segundo partido jugado el viernes en el Forum Medionalu, el mismo que albergará el Final Four de esta temporada, los locales hicieron los deberes e impusieron una defensa en zona en especial el primer tiempo, 47-34, que el conjunto israelí no supo enfrentar.

La defensa macabea ya no fue tan agresiva y lo pagó caro (13 triples en contra) y para peor se lesionó el gigante Sofo y la debilidad endémica debajo de las tablas de esta temporada se acentuó.

En el segundo tiempo, Kurtis Jerrells y Langford se encargaron de mantener a Macabi a distancia llevándose la victoria, 91-77, e igualando la serie 1-1.

La serie pasa ahora al Nokia Arena de Tel Aviv. Si Macabi hace pesar su localía y Sofo Schortsianidis mejora de su lesión, la contienda podría definirse sin la necesidad de un quinto partido.
David Blatt - Luca Banchi se encontró con un «zorro viejo»
La pregunta es: ¿qué sorpresas preparan los dos DT, en especial Banchi, para obligar a definir la serie en Milán.

Para ganar se precisa buen juego defensivo, frialdad en momentos claves y un poco de suerte en la puntería. Milagros no suceden dos veces.  

Fútbol: Kiriat Shmoná y Natania, finalistas de Copa del Estado

La clásica doble jornada de semifinales de la Copa del Estado de fútbol se jugó en el Estadio Nacional de Ramat Gan ante más de 30.000 espectadores y en la cual volvieron a clasificar a la final, como el año pasado, un equipo de primera división y uno de segunda.

A primera hora Macabi Natania, flamante campeón de la segunda división, que retorna a la liga superior trás un año de ostracismo, demostró que es un equipo de primera división sin discusiones.
Natania feateja - La final de Copa tardó 36 años
Tras 36 años de ausencia en una final de Copa, los diamantinos vuelven a estar presentes e intentarán de conseguir la «guinda del pastel» de una gran temporada, obteniendo la Copa del Estado.

En la semifinal, con goles de Idán Shriki y del nigeriano Larry Kayoda, vencieron a Macabi Petaj Tikva, equipo que tiene la cabeza en la permanencia en primera donde ocupa las últimas posiciones.

Para el perdedor descontó de penal Dia Sabah en el último minuto.

En el partido de fondo, Ironí Kiriat Shmoná derrotó a Hapoel Beer Sheva 2-1 y tendrá una nueva oportunidad de llevarse la Copa, ya que el año pasado la desperdició al perder frente a Hapoel Ramat Gan.
Ahmad Abed festeja el gol de Kiriat Shmoná
Los rojos de la capital del Neguev se pusieron en ventaja con un gol del holandés Gleynor Plett.

Los de la Alta Galilea emparejaron por intermedio de Ahmad Abed y cuando todos se preparaban para el alargue, el nigeriano David Manga dio vuelta el resultado y la muy festejada victoria a Kiriat Shmoná.

Italia: Plata y bronce para selección israelí de gimnasia artística

La selección israelí de gimnasia artística sigue su preparación para los Campeonatos Mundiales que se disputarán en mayo en Azerbaiyán.

Este fin de semana las gimnastas hebreas tuvieron destacada actuación en Pésaro, Italia, en el marco de la Ronda Mundial.
Selección israelí de gimnasia artística en el podio
Alona Koshavetzky, Ida Mairin, Yuval Pilo, Katia Levín, Lihi Shochtovich y Karina Lichaber subieron dos veces al podio.

En los ejercicios de pelota fueron medalla de plata detrás de Polonia y delante de la selección japonesa. Mientras que en los ejercicios de clavas fueron medalla de bronce detrás de las selecciones de Italia y Bielorrusia.

En las pruebas individuales, la olímpica Neta Rivkin fue cuarta en los ejercicios de cintas y sexta en clavas.

Rugby: Israel venció a Andorra y ascendió a Zona Mundial A2

Con el aliento de más de 2.500 espectadores en el Estadio del Instituto Wingate, Israel logró ganar su serie mundialista y ascender a la zona Mundial A2, lo que le permitirá jugar un repechaje para un lugar en los próximos Mundiales.
Selección israelí de rugby- Subió a Zona Mundial A2
La selección que dirige Raanán Penn tuvo un discreto comienzo y estuvo en desventaja frente a los andorranos 0-10 y 13-16.

La recuperación vino en la segunada mitad. Las conversiones del equipo azul y blanco llegaron de parte de Uri Abutbul con dos tries y John Levy y Ronen Tulman con un trie cada uno.

Israel vuelve a ser sede de torneo ATP de tenis

Los amantes israelíes del tenis están de parabienes.

Luego del triunfo de Israel contra Eslovania en el marco de la Copa Davis y la clasificación a los play-pffs de la Zona Mundial contra Argentina que se  disputarán en septiembre, llegó la noticia de que el Centro Nacional de Tenis de Ramat Hasharón será sede de un torneo Grand Slam entre el 15 y el 21 de septiembre.
Novak Djokovic - Lo esperan en Ramat Hasharón
Desde 1995 que no se disputaba un torneo de esta categoría en Israel, que repartirá un total de un millón de dólares en premios.

Los organizadores ya hablan de la llegada de estrellas del deporte blanco como los serbios Novak Djukovic y Janko Tipsarevic, el español Fernando Verdasco y el americano John Isner, todos en la elite del ranking mundial.