Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Copa Davis: Israel enfrentará a Argentina en septiembre

Juan Mónaco y Martín JaiteEl sorteo efectuado en en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis, en Londres, deparó que Israel y Argentina se enfrenten desde el 11 al 13 de septiembre en el marco del repechaje por un lugar en la zona mundial, donde participan las 16 mejores selecciones{jathumbnail off}.

El combinado hebreo oficiará de locatario. Aunque todavía no fue decidido el lugar de los partidos, es casi seguro que se jueguen en el Centro Nacional de Tenis de Ramat Hasharón.

Cabe también la posibilidad de que Israel reciba a los albicelestes en el Nokia Arena de Tel Aviv, donde fue local varias veces, en una pista de carpeta rápida que favorece el juego de los tenistas hebreos y perjudica a los argentinos acostumbrados a las pistas lentas de tierra batida.

Argentina no contará con su mejor exponente, Juan Martín del Potro, séptimo en el ranking ATP, por lesión y además por desencuentros con el capitán de la selección, Martín Jaite.
Selección israelí de tenis en Copa Davis
El resto de los tenistas argentinos están igualmente rankeados por encima de los singlistas israelíes Dudi Sela (73º) y Amir Weintraub (122º). Seguramente Juan Mónaco (42º), Federico Delbonis (43º), Carlos Berlocq (61º) y Leonardo Mayer (87º) serán la base del equipo sudamericano.

La confrontación tendrá su lado «picante» en el enfrentamiento de dobles. La pareja israelí está formada por Andi Ram, nacido en Uruguay, y Jonathan Erlich, oriundo de Argentina, más conocidos en Israel por «Andioni».

Para Jonathan (Ioni) Erlich, quién llegó a Israel con sus padres con sólo 2 años, es el cumplimiento de un sueño poder enfrentar a la selección argentina.

En las dos veces anteriores que las selecciones se enfrentaron por Copa Davis (1958 y 1990), fueron triunfos sudamericanos.
Selección argentina de tenis en Copa Davis
En 1990 Martín Jaite fue partícipe de la victoria argentina venciendo al campeón israelí, Amós Mansdorf.

Esta será la primera vez que las selecciones se enfrenten en territorio israelí.

Fútbol: Israel y Alemania jugarían partido amistoso

El encuentro especial tendría lugar en marzo de 2015 en Israel.

La iniciativa del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, «sería celebrada también por el ámbito político y en particular por la canciller Ángela Merkel, porque se cumplen 50 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países», explicó Nierbasch.

El amistoso está pendiente del visto bueno del entrenador israelí, Eli Gutman.
Selección alemana de fútbol
La seleccion israelí disputará en marzo, al igual que la alemana, un partido por la clasificación a la Eurocopa 2016.

Israel tendrá de rival a Gales, mientras que Alemania a Gibraltar.

Bélgica: Oro y cuatro bronces para el taekwondo israelí

Destacada actuación le cupo a los combatientes de taekwondo israelí este fin de semana en el torneo Abierto de Bélgica en el marco de la Ronda Mundial.

El Pabellón Municipal de Lommel fue testigo de la medalla de oro de la olímpica Bat El Geterer en la categoría de hasta 57 kgs.
Bat El Geterer - Oro en Bélgica
Las  cuatro medallas de bronce vinieron de parte de Alón Albujer (74 kgs), Gil Haimovich (48 kgs), Lirán Malaji (63 kgs) y Yuval Lustiger (49 kgs) en la categoria femenina.

Esta fue la última competición internacional previa a la participación de la selección israelí de taekwondo en los campeonatos europeos que se disputarán en Azerbaiyán a principios de mayo.

Esgrima: Medalla de bronce para Tal en mundiales juveniles de espada

La esgrimista israelí, Nicole Tal (19), subió al podio en los mundiales de espada que se desarrollaron el fin de semana en los salones de la Feria Internacional de Plovdiv en Bulgaria.

Tal venció  en nueve combates, incluyendo una victoria frente a la campeona libanesa, Dominique Tannus, y sólo cayó ajustadamente en semifinales frente a la húngara, Reka Bohus.
Nicole Tal - Medalla de bronce en mundiales juveniles
En la categoría juvenil masculina, el espadista israelí, Yuval Freilich, de Kfar Saba, también tuvo una buena actuación consiguiendo el 5º puesto.

Destacada participación tuvo también la selección israelí en la prueba de equipos formada por Freilich, Alex Bogdanov, Max Pozniakov y Ariel Yenitzki, que estuvo a un paso de subir al podio finalizando en 4ª posición entre 38 países representados.
 
Euroliga: Macabi Tel Aviv cayó ante CSKA. Ahora espera Armani Milán

La irregularidad ha sido la moneda corriente de este Macabi Tel Aviv modelo 2014 que ya tiene 6 derrotas en la liga israelí - récord en más de 50 años - y en la Euroliga llegó a cuartos de final con la lengua afuera.

Lesiones, suspensiones, problemas de armado y falta de liderazgo dentro del plantel, son parte de las causas de la irregularidad.
Tyrese Rice - Lo mejor de Macabi contra CSKA
Cierto: Macabi tiene un presupuesto de 30 millones de dólares, la mitad de lo que invierten los poderosos Real Madrid, Barcelona o CSKA, e inferior al de Emporio Armani, Panatinaikos, Anadolu o el Galatasaray turcos.

Muchos de los problemas vienen de la parte israelí del plantel, que tras la ida de Lior Eliahu y sin jóvenes de la cantera, no tiene presencia. Ni Yogev Ohaión ni Guy Pnini pudieron transmitir a sus compañeros la «mística macabea», y eso se vio reflejado en la cantidad de partidos perdidos por uno o dos tantos en los últimos segundos.
 
Los equipos israelíes le perdieron el respeto y llegar al Nokia Arena este año no era para llevarse una derrota segura en el calendario. Al contrario, se animaron a pelear los partidos hasta el final, sabiendo que Macabi tendría problemas de encontrar quién se ponga el equipo al hombro para decidir los partidos en los segundos finales.

Los problemas de composición del plantel se vieron este último jueves contra el CSKA en un partido por el protocolo. El campeón ruso, que llegó sin su mejor jugador, el serbio Milos Teodosic, sorprendió con Aaron Jackson, imparable para sus marcadores.
David Blu - Aportó triples en el segundo cuarto
Macabi, con problemas crónicos debajo de las tablas, supo corregir errores en el segundo cuarto gracias a triples de David Blu y la conducción de Tyrece Rice en uno de los mejores partidos que ha jugado en la temporada.

Así, la ventaja pasó a manos macabeas, 45-42, al término del primer tiempo.

Todo lo bueno hecho en el segundo cuarto y hasta casi el final del tercero, 63-59, se desmoronó en el último. Dewin Smith, de quien se espera que sea el que se cargue el equipo al hombro, brilló por ausencia y Alex Tyus, que fue decisivo una semana atrás en Munich, no pudo con los gigantes rusos.

CSKA se llevó la victoria, 81-76, y deja cara de preocupación en el DT David Blatt y el cuerpo técnico macabeo.  

Esta semana se viene Emporio Armani de Milán en una serie de mejor de 5 partidos por un lugar en el Final Four.
Sofo - Recibió el apoyo de la hinchada
En teoría, el conjunto italiano viene mejor preparado. Ádemás tiene el aditivo de que este año el Final Four se disputará en el Medionalum Forum de Milán y los milaneses no querrán desaprovechar la oportunidad de ser locatarios en la máxima competición europea de equipos.

Macabi Tel Aviv ya ha salido de situaciones más comprometidas. La prgunta es si éste Macabi puede llegar a lograr lo que todos piensan que es imposible con este plantel: clasificar al Final Four.

Aprovecho estas líneas para desear a los fieles lectores en Israel y del mundo Feliz Pesaj y Felices Pascuas.