Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Real Madrid abrirá su primera escuela de fútbol en Israel

Cristiano Ronaldo y Di MaríaEstrellas del Real Madrid llegarán este verano a la ciudad costera de Ashkelón, en el sur de Israel, para inaugurar su primer campus de fútbol en el Estado judío, informó el diario «Haaretz»{jathumbnail off}.

Según la fuente, que cita a la Municipalidad de esta localidad portuaria asomada al Mediterráneo, la visita tendrá una semana de duración y ofrecerá a israelíes de 7 a 17 años la oportunidad de entrenar con uno de los mejores equipos del mundo.

«Miles de personas vendrán este verano a Ashkelón para disfrutar de este campus: jóvenes futbolistas y sus padres, el equipo del Real Madrid, turistas y muchos más», informó el portavoz de la Municipalidad.

De acuerdo con los organizadores, esta será la primera vez que el Real Madrid participe en un acto de esta categoría en Israel.

El año pasado fue el FC Barcelona quien nos visitó con todas su estrellas.
Estrellas del Real Madrid - Este verano en Ashkelón
Fútbol: Copa del Estado sin «Cenicientas» en semifinales

Entresemana se jugaron los partidos de cuartos de final de la Copa del Estado de fútbol que dejó a un solo representante de ligas inferiores: Macabi Natania que practicamente ascendió a primera división.

Macabi Maalot, la última «Cenicienta» que soñaba con llegar a jugar en semifinales, cayó estrepitosamente en su visita a Petaj Tikva

Resultados de cuartos de final
 
Macabi Petaj Tikva 8 - Macabi Maalot 0
Ironí Kiriat Shmoná 2 - Beitar Jerusalén 0
Macabi Natania 3 - Nir Ramat Hasharón 0
Hapoel Rishon LeZion 2 - Hapoel Beer Sheva 3
Macabi Maalot - La Copa del Estado quedó sin «Cenicientas»
El próximo 16 de abril se jugarán las semifinales y el sorteo deparó estos enfrentamientos:

Hapoel Beer Sheva - Hapoel Kiriat Shmoná
Macabi Natania - Macabi Petaj Tikva

Basket europeo: Derrotas de Hapoel Jerusalén y Macabi Tel Aviv

Hapoel Jerusalén quedó eliminado de la Eurocup en cuartos de final al caer en su visita a Rusia frente al Nizhny Novgorod, 88-72, y así perder la ventaja de tres puntos que llevaba de renta del partido de ida jugado una semana antes en la capital israelí.

El conjunto que dirige Brad Greenberg logró controlar el ritmo del partido sólo en el primer tiempo, durante el cual los locales no pudieron con la efectividad de Lior Eliahu y Derwin Kitchen.
 
Tras quedar en desventaja 37-40, en la segunda mitad, los locales, con una gran actuación de Dijon Thompson (ex Hapoel Jerusalén), con 15 tantos y 13 rebotes, se alejaron en el tanteador y sacaron provecho del dominio debajo de las tablas: 37 rebotes frente a 20.
Lior Eliahu - Sus tantos no le alcanzaron a Hapoel Jerusalén
Jugadores claves en Hapoel Jerusalén, como Yotam Halperin (4 puntos) y Bracey Wright (9), fueron bien marcados sin que el conjunto israelí tenga respuesta de ataque.

Por su parte, en el Nokia Arena, Macabi Tel Aviv cayó en la Euroliga frente al Real Madrid por un punto, 77-76, y se complica la clasificación a la fase de cuartos de final para la cual está obligado a ganar al menos un partido de los dos que le restan disputar: frente al Bayern Munich de visitante y ante el CSKA de Moscú de local.

Los macabeos, que venían de dos derrotas consecutivas, contra Partizán en la Euroliga y ante Hapoel Jerusalén en la liga, mejoraron en su juego defensivo e incluso fueron adelante en el primer tiempo, 43-40, con una gran actuación de Dewin Smith en la conversión.

Pero enfrente estaba el poderoso Real Madrid, que sin duda se perfila como candidato a ganar la Euroliga de este año.
¿Alargue?, No - Tyus falla el tiro libre a 2 segundos del final
Con una gran conducción de Sergio Rodríguez y la presencia del croata Nikola Mirotic y del griego Ioannis Bourussis debajo de las tablas, los «merengues» sacaron ventajas en el segundo tiempo.

La reacción final de Macabi no alcanzó. Alex Tyus tuvo el empate en sus manos, pero falló un tiro libre a dos segundos del silbato final.
 
Fútbol femenino: Israel 5° en torneo internacional de Sochi

La selección que dirige Guy Azuri, y que se prepara para las eliminatorias de la Eurocopa, tuvo una actuación meritoria en el torneo de primavera que se jugó la ciudad rusa de Sochi con la participación de 10 selecciones y 2 equipos locales.
 
El conjunto hebreo derrotó a Rumania y a Azerbaiyán por la mínima diferencia, 1-0, y empató con la selección rusa, 0-0.
Selección israelí femenina de fúbol - 5° lugar en Sochi
En cuartos de final, las chicas cayeron derrotadas ante el Krasnodar local, 3-1, finalizando en el 5° lugar de la competición.
 
Ronda Mundial de gimnasia artística en Holón: 4 medallas para Rivkin

La Ronda Mundial de gimnasia artística llegó este fin de semana al Pabellón Katzir de la ciudad de Holón donde 147 gimnastas de 24 países deleitaron a la multitud que llenó las instalaciones en todos los días de la competición.

Israel estuvo muy bien representado por la olímpica Neta Rivkin, quién conquistó una medalla de oro en las pruebas de aros y dos de plata en las de pelota y clavas.
Neta Rivkin - Cuatro medallas en Holón
Rivkin también subió al podio con el galardón de bronce en las pruebas de cintas.