Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FIFA: Israel iría al Mundial si ONU sanciona a Rusia

Mundial de Brasil: ¿Rusia o Israel?Estados Unidos anunció sanciones contra sectores claves de la economía rusa al tiempo que los líderes europeos estudian elevar la presión sobre el presidente Vladimir Putin por la anexión de la península de Crimea.

Entre estas medidas no se descarta exigir la exclusión de Rusia del Mundial de Brasil, lo que iría en beneficio de Israel, tercero en su grupo de clasificación.

El presidente de Estados Unidos, Obama, y la canciller de Alemania, Merkel, son los que más presionan en ese sentido.

FIFA ya excluyó de la Eurocopa de 1992 a Yugoslavia por la guerra de los Balcanes, y en su lugar entró Dinamarca, siguiente clasificada en su grupo.

Pero para que la organización internacional determine excluir a Rusia del Mundial de Brasil es necesario una resolución expresa de la ONU.

De ser así, la selección de Israel se mediría en el Grupo H contra sus homólogas de Bélgica, Argelia y Corea del Sur.

Ahora quedaría por ver si el equipo nacional argelino estaría dispuesto a enfrentarse al conjunto azul y blanco sin recibir una aprobación previa de la Liga Árabe.

Por otra parte, la Unión Europea (UE) advirtió a FIFA y UEFA sobre el acuerdo de patrocinio que Gazprom, multinacional rusa de energía, quiere cerrar para anunciarse en la Champions.

Esta compañía está entre las afectadas por las sanciones de Estados Unidos y la UE a Rusia.

Por su parte, el Schalke 04, club alemán que luce publicidad de Gazprom en su camiseta, también fue advertido para que reconsidere su vínculo con dicha empresa de gas.

No deja de ser curioso que en marzo de 2013 la misma compañía Gazprom llegó a un acuerdo con Israel para el derecho exclusivo de venta de gas natural licuado producido en el yacimiento de Tamar, el mayor de los yacimientos de gas de israelí en el Mediterráneo. El contrato se firmó por un periodo de veinte años.

Gazprom colabora además con la empresa surcoreana Daewoo, que construyó una plataforma flotante para la licuefacción, almacenaje y transporte del gas natural licuado.

En su momento, Gazprom consideró que el contrato con Israel ayudará a fortalecer su posición en el mercado de gas natural licuado, cuyo crecimiento es vertiginoso.

Habrá que esperal qué opinan Estados Unidos, la UE y la ONU al respecto antes de que FIFA decida de forma definitiva.

Notas relacionadas:

Mundial 2014: Israel tiene chances

Mundial de Brasil: Cada vez más lejos

Mundial 2014: Crónica de un fracaso anunciado