Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Singapur: Israel presentó sistema antimisiles «Rayo de Hierro»

«Rayo de Hierro»La empresa israelí Rafael Advance Defense Systems presentó en la exposición de armamento en Singapur un nuevo sistema láser de defensa antiaérea Rayo de Hierro (Iron Beam) capaz de destruir misiles a distancias de hasta dos kilómetros.

En la exposición fueron exhibidos fotos del sistema que es móvil.

El equipo láser está instalado en un contenedor de carga convencional que se transporta en camiones de diverso tipo.

Según fuentes de Rafael, la instalación láser tiene una potencia de decenas de kilovatios y en perspectiva, alcanzará cien kilovatios, porque el proceso de su perfeccionamiento sigue en marcha.

«Esperamos obtener instalaciones láser más potentes, la financiación por parte del Gobierno de Israel, por ahora es limitada», afirmó el director general de Rafael, Yedidia Yaari.

Yaari añadió que el sistema ya fue sometido a pruebas y ya se realizaron más de cien disparos que tuvieron un «alto resultado».

Anteriormente, el ministerio de Defensa israelí anunció planes para desplegar sistemas Rayo de Hierro en varias regiones del país para 2015, como parte del sistema nacional de defensa antimisil.

En la actualidad, el escudo antimisil de Israel lo integran los complejos Cúpula de Hierro y Flecha 2. En el futuro, se complementará con los sistemas Honda de David, Varita Mágica y Flecha 3.

Notas relacionadas:

Israel: Prueban con éxito misil «Hetz-3»

Israel prueba con éxito nuevo sistema antimisiles

Nuevo héroe israelí: «Cúpula de Hierro»