Israel: Descubren araña de 13 centímetros

«Cerbalus aravensis» - 13 cms.Científicos israelíes descubrieron una nueva especie de araña de gran tamaño. Mide 13 centímetros de pata a pata y se esconde en las dunas de arena en la frontera entre Israel y Jordania.

El artrópodo conocido como «Cerbalus aravensis», es el más grande de su tipo en Oriente Medio.

«Es raro encontrar a una nueva especie de araña en esta parte del mundo que sea tan grande», explicó el biólogo israelí, Uri Shanas, de la Universidad de Haifa, quien descubrió el arácnido.

Los hábitos de estas arañas son un misterio. Los investigadores indicaron que es nocturna y más activa durante el calor del verano.

De acuerdo con Shanas, «la araña vive en una cueva subterránea, oculta por una puerta que se desliza hacia arriba para dar la bienvenida a sus confiadas presas como lagartijas e insectos».

Los investigadores creen que el artrópodo utiliza una estrategia de caza «sit-and-wait», con toda la calma del mundo hasta que su presa llegue a él.

«Por desgracia, el hábitat de la araña está bajo amenaza inmediata. El Gobierno israelí aprobó recientemente operaciones mineras en la región, lo que podría acabar con la especie», agregó Shanas.

Israel: Desarrollan combustible alternativo sin petróleo