Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Universidades de Israel y China inician cooperación tecnológica

Zhao Hanqing y Peretz LavieEl Instituto de Tecnología Technion, con sede en Haifa, y la Universidad Shantou de China establecerán un nuevo instituto tecnológico en China tras recibir un enorme donativo de una fundación de ese país, informaron medios israelíes.

La Fundación Internacional Hanqing para la Educación, creada por el empresario chino Zhao Hanqing, otorgó 130 millones de dólares a la empresa académica conjunta para el establecimiento de un instituto tecnológico, el Instituto de Tecnología Technion Guangdong (ITTG) en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

El presidente del Instituto de Tecnología Technion, Peretz Lavie, y el decano de la Universidad Shantou, Gu Peihua, firmaron un memorándum de entendimiento.

La nueva instalación en China se concentrará en las ciencias biológicas, en la tecnología, en las ingenierías civil y ambiental, así como en las ciencias de la computación.

«A comienzos de 2014, el ITTG se unirá a la Universidad Shantou para llevar a cabo investigación en el área de las ciencias biológicas con base en grandes volúmenes de datos para hacer frente a las apremiantes cuestiones sociales y de calidad de vida como los inadecuados sistemas y servicios de atención médica, así como en las mejoras de los procedimientos del diagnóstico clínico», según informó una declaración de ambas instituciones académicas enviada a los medios.

«Lo que Technion hizo para impulsar a la economía israelí a través de sus estudiantes, de su equipo de investigación y de la innovación es un ejemplo a seguir para las universidades chinas», afirmó Zhao Hanqing en una conferencia de prensa, según informó el diario «Haaretz».

Notas relacionadas:

El Tejnión construirá un campus universitario en Nueva York

Cuatro universidades de Israel entre 100 mejores del mundo

China e Israel impulsan cooperación tecnológica