Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Facebook negocia comprar firma israelí Waze

Facebook se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze. El monto de la compra podría ascender a 1.000 millones de dólares.

La red social se encamina a concretar la compra de la compañía de navegación móvil por satélite. Las negociaciones están en marcha después de que se firmara un memorándum de entendimiento, según informó el diario israelí «Calcalist», añadiendo que las conversaciones comenzaron hace seis meses.

La incipiente Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos avanzados de los miembros para generar mapas y datos de tráfico, que después comparte con otros usuarios, ofreciendo información del tránsito en tiempo real.

Responsables de Waze no quisieron realizar comentarios sobre la información.

Waze y Facebook se asociaron en octubre de 2012, cuando la empresa israelí publicó su versión actualizada que permite a los usuarios compartir datos cuando conducen con sus amigos de la afamada red social.

Esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel. Anteriormente compró Snaptu en 2011 por 70 millones de dólares y Face.com en 2012 por 60 millones.

El año pasado, Waze triplicó su base de usuarios a 45 millones y sólo en marzo 1,5 millones de usuarios se descargaron la aplicación gratuita de navegación para móviles, añadió «Calcalist».

Notas relacionadas:

Científicos israelíes: «Facebook causaría trastornos mentales»

Israel: Facebook sufre robo de más de 16.000 contraseñas

Facebook: 650.000 visitas en un día a foto de soldado israelí en bikini y con fusil