Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Controlan teléfono sólo con ojos

uMoove - Control sólo con ojos uMoove, una startup de Israel, desarrolló un software que permite controlar smartphones sólo con los ojos. El usuario podrá hacer scroll, moverse por menús y jugar sin tocar la pantalla.

uMoove permite hacer algo que se rumorea que traerá el Samsung Galaxy S4. Pero en lugar de quedarse en un solo dispositivo se podrá usar en bastantes más.

Se trata de controlar el celular con los ojos. Algo que hace unos años habría parecido ciencia ficción y que en mucha gente hoy en día causaría el mismo efecto. Y es que si funciona bien un sistema así haría que, por ejemplo, el gran tamaño de algunos celulares no fuera tan inconveniente.

Lo que permite uMoove es hacer una serie de acciones mediante la vista sin involucrar para nada a las manos.

uMoove es una startup que estuvo desarrollando esta tecnología durante los últimos tres años y ofrece control del celular con lo ojos y la cabeza, ya que también soporta el rastreo de esta.

La ventaja de esa tecnología frente a lo que se rumorea que puede presentar Samsung es que estaría disponible tanto para dispositivos iOS como Android, ya que la ofrecerán a los desarroladores.

La compañía israelí informó que para hacer el seguimiento de la vista y la cabeza se basa de la cámara delantera que traen la mayoría de celulares. Para ello lanzará en unos meses un kit de desarrollo para el cual ya está abierto el registro desde hace unos días en su web.

Dicha tecnología se pensó inicialmente para ayudar a personas inválidas ya que en la empresa uno de los fundadores tiene un familiar con una enfermedad que le causó parálisis, con lo que quedó inhabilitado para usar las pantallas y los dispositivos actuales. Gracias a ello ahora es más fácil navegar por la web, leer libros o incluso jugar a juegos.

Es por ello que gracias a la cámara se puede detectar tanto el movimiento de la cabeza como el de los ojos, ya sea a la vez o por separado, y puede funcionar incluso con cámaras con poca resolución.

Notas relacionadas:

Israel: «Eyeball» vigila el Estado judío

Israel: Siguen por satélite a águila pescadora

Israel podría llegar a la luna en 2015