Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Futuro de telemedicina cardíaca llega a celulares

La empresa israelí Smartheart presentará se última innovación en materia de medicina cardíaca que transformará iPhones, Blackberries y Androids en instrumentos ECG de grado hospitalario.

La tecnología de Smartheart probada en campo, se dirige al factor mas critico relacionado con ataques al corazón: «el tiempo».

En solamente 30 segundos, cualquier usuario final es capaz de crear un ECG y transmitirlo a su médico o cardiólogo, subirlo a su Registro Personal de Salud, o enviarlo a su hospital y obtener el diagnóstico médico en tiempo real.

Smartheart puede ser utilizado por cualquier persona, dondequiera y en cualquier momento, en la casa, en la oficina o en la ruta. Lo mejor de todo es que puede ser utilizado por un usuario no profesional en temas médicos, y es un poco más grande que un iPhone 4, y pesa un poco menos que un iPhone 4.

Telemedicina significa medicina practicada a distancia, incluye tanto diagnóstico y tratamiento, como también la educación médica. Es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y dinero y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas.

En temas de telemedicina el futuro de la atención médica y la medicina individualizada, ya cuentan con un instrumento que ofrece independencia geográfica. Este dispositivo abrirá una puerta mas a la convergencia de tecnologías médicas innovadoras.

Telediagnóstico o diagnóstico a distancia o diagnóstico remoto, es la técnica que mayor impacto causa, dadas las múltiples ventajas con que se presenta y el amplio aprovechamiento de la tecnología. Consiste en evaluar o asistir en la evaluación médica de un paciente desde un centro hospitalario que se encuentre distante, haciendo uso de las telecomunicaciones para llevar a cabo esta acción.

Sin dudas estamos frente a una enorme mejora en la calidad de vida del paciente y aumenta la capacidad de seguimiento activo de un paciente en cualquier parte del mundo, 24 horas,7 días a la semana y 365 días al año.

Notas relacionadas:

Israel: Crean aplicación que salva vidas

Israel convierte células de piel en células de músculo cardíaco

Intel: «En cinco años los sentidos humanos estarán en los ordenadores»