Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Desarrollan marihuana que no droga

Científicos israelíes desarrollaron un tipo de marihuana que no contiene THC (Tetrahydrocannabinol), el componente psicoactivo de la planta y que provoca la alucinación.

La nueva variedad contiene una mayor cantidad de cannabidol (CBD), el otro componente básico de la marihuana junto con el THC, que no produce alteraciones mentales pero sí tiene efectos positivos para la salud, dijo Tzahi Klein, director del proyecto de la empresa de biotecnología Tikún Olam.

«Hemos desarrollado especies de marihuana sin THC y con una mayor concentración de CBD, que llega a un 18% - frente al entre un 2 y un 8% habitual -. Es un avance agrícola que supone un paso más para que esta planta pueda verse como una medicina completa, y no como una planta satánica que solo tiene efectos perjudiciales», manifestó Klein.

La nueva marihuana fue creada en dos variedades, denominadas «Avidekel» y «Rafael», esta última en honor a Rafael Mejulam, el científico israelí que identificó el THC en 1964.

Tikún Olam empezó a comercializarla a pequeña escala en Israel, donde alrededor de 9.000 personas están autorizadas por los servicios de salud a obtener marihuana para usos médicos, que se cultiva en invernaderos autorizados y se les proporciona en la cantidad que les prescriban los médicos a cambio de un pago mensual de unos 95 dólares.

Notas relacionadas:

Intel: «En cinco años los sentidos humanos estarán en los ordenadores»

Israel convierte células de piel en células de músculo cardíaco

¿Fumar en Israel? Sólo en casa