Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel es uno de los 10 países más competitivos del mundo en TIC

Sala de redacción informatizadaIsrael figura entre los primeros 10 países más competitivos del mundo en la industria de las TIC.

Israel se sitúa entre los diez países más competitivos del mundo en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según un estudio publicado hoy por la Business Software Alliance (BSA), la principal asociación del sector a nivel mundial.

Estados Unidos sigue encabezando ese grupo, seguido por Finlandia, Singapur, Suecia, el Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Australia, Holanda. 

La de 2011 constituye la cuarta edición del índice de competitividad en la industria de las tecnologías de la información desde que se inició en 2007. Clasifica a 66 países de todo el mundo según una serie de indicadores que abarcan áreas críticas para la innovación en el campo de las TIC: el clima empresarial, la infraestructura, el capital humano, la investigación y el desarrollo (I+D), el medio legal y el apoyo público a esta industria.

Según el informe de este año, los países con una tradición de supremacía en el ámbito de las TIC continúan ocupando las posiciones de liderazgo gracias a sus “sólido cimientos”, producto de años de inversión e innovación. Otros países, especialmente con economías en desarrollo, apuestan cada vez más por la innovación y el cumplimiento de los estándares de los países líderes, según señala el estudio.

Tal circunstancia provoca un contexto de desarrollo donde van surgiendo cada vez más centros de poder de tecnologías de la información en el mundo.

Según el presidente de BSA, Robert Holleyman, en el actual escenario de recuperación de la economía global, resulta más importante que nunca que los gobiernos adopten una visión a largo plazo de la industria de las tecnologías de la información.