Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel construirá en el Negev el mayor proyecto de energía solar en el país

Israel construirá en el desierto del Negev el mayor proyecto de energía solar del país, con ocho campos solares de tamaño mediano que producirán 58 megavatios, informaron las empresas involucradas.

La empresa israelí Aravá Power en asociación con el Fondo Noy, levantará cinco plantas solares en el árido sur de Israel, en un proyecto que tendrá un coste de unos 500 millones de shekels (131 millones de dólares), informó Aravá en un comunicado.

La construcción de las cinco plantas se encargará a Siemens Israel, y será financiada por el Bank Hapoalim y la aseguradora Migdal.

Se trata de la mayor inversión en energía solar que se haya hecho nunca en Israel, asegura la compañía, la cual añade que la construcción de la primera planta comenzará en los próximos meses.

Aravá empleará otros 280 millones (el 80% financiados por Bank Hapoalim) en la construcción - en asociación con la empresa EDF Israel - de otras tres plantas solares en el Negev que producirán 23 megavatios y se ubicarán en los kibutzim Kerem Shalom, Mishmar HaNegev y Bror Hail.

Estos proyectos son un paso más para conseguir la independencia energética de Israel y ampliar el uso de energías limpias en el país.

Notas relacionadas:

Universidad en Ashdod funcionará con energía alternativa

Israel segundo en desarrollo de empresas de tecnología limpia

Los funcionarios de la OCDE felicitaron a Israel por su cuidado del medio ambiente