Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: FDI interceptan cohete lanzado hacia Eilat

Batería Cúpula de HierroEl sistema antimisiles Cúpula de Hierro interceptó este viernes por la noche un cohete de tipo Grad lanzado desde el Sinaí hacia la ciudad de Eilat, en el extremo sur del país, según informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La alarma en Eilat y sus alrededores fue activada algunos minutos antes cuando las FDI identificaron el lanzamiento desde la península egipcia.

La organización salafista radical Ansar Bayt al-Maqdis, vinculada a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Los residentes dijeron haber escuchado más de una explosión, pero al parecer éstas fueron causadas por el lanzamiento de dos misiles Cúpula de Hierro.

Ansar Bayt al-Maqdis publicó en las redes sociales que llevó a cabo el atentado debido a «la evidente cooperación del régimen egipcio traidor con las fuerzas israelíes en el bombardeo de nuestros residentes en Gaza y de permitir a los drones sionistas sobrevolar la península del Sinaí a fin de reconocer a nuestros combatientes de la yihad».

La organización envió también un mensaje a Israel: «Los judíos deben saber que nada nos detendrá, con la ayuda de Alá, en nuestra lucha contra ellos así como lo venimos haciendo hasta ahora».

El ataque perpetrado este viernes se agrega a los del principio de la semana pasada en los cuales dos cohetes, también del tipo Grad, fueron disparados contra Eilat, sin causar víctimas ni daños materiales, y cuyos restos fueron hallados pocas horas después por la fuerzas de seguridad en las cercanías de la ciudad.

En represalia, aviones de combate israelíes bombardearon tres instalaciones de grupos terroristas en la Franja de Gaza.

Tres explosiones sucesivas se escucharon en el norte, este y sur del enclave costero palestino, controlado por Hamás, tras la estela de los misiles disparados por los aviones F-16. Se reportaron al menos cinco heridos.

Según informó el vocero de las FDI, el coronel Roni Kaplan, «los aviones atacaron un complejo de actividad terrorista, una planta de fabricación de armas en la parte norte de Gaza y una instalación de almacenamiento de armas en el sur de la franja».

«Otro ataque aéreo se registró en un depósito de armas cerca de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto», agregó Kaplan.

«Israel ve en Hamás, que gobierna Gaza, el responsable de todos los ataques que provienen desde la franja, así como su colaboración con otros grupos yihadistas que activan desde el Sinaí, y responderá duramente a todo intento de escalada de violencia en la zona». advirtió el portavoz.

Notas relacionadas:

«Cúpula de Hierro» intercepta misil disparado contra Eilat

Varios misiles estallán en Eilat y Ákaba

Cohetes Grad estallaron en Eilat; no hay víctimas