Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Eilat: FDI despliegan nueva brigada de seguridad

Soldados de Brigada EilatLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desplegaron una nueva brigada en la ciudad turística de Eilat, al sur del país, frente al desierto del Sinaí, indicaron en un comunicado.

Según el texto, «la brigada regional fue establecida oficialmente para reforzar la seguridad alrededor de Eilat y ayudar a las brigadas Saguí y Aravá. Juntas forman el batallón Adom, que opera a lo largo de los 250 km de frontera entre Israel y Egipto, precisaron las FDI.

«Vivimos un período de cambios y turbulencias. La amenaza procedente del Sinaí es significativa en este momento», declaró el general Tal Russo, comandante de la región militar Sur de Israel, citado en el comunicado.

Israel ya terminó prácticamente de construir la barrera de seguridad a lo largo de su frontera con Egipto.

Desde la caída del régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, los ataques se han multiplicado en la frontera israelí-egipcia.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, anunció recientemente que la barrera de seguridad en el Sinaí esté impidiendo, entre otras cosas, la infiltración de decenas de miles de inmigrantes clandestinos africanos.

Notas relacionadas:

Cohetes Grad estallaron en Eilat; no hay víctimas

Instalan batería «Cúpula de Hierro» en Eilat

Comando yihadista ataca en Sinaí e Israel