Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel prueba con éxito nuevo sistema antimisiles

«Varita Mágica»Israel informó que su nuevo sistema de defensa antimisiles, «Varita Mágica», sorteó una prueba de manera exitosa, un paso para volver operacional la tercera fase de lo que el gobierno llama su «sistema de defensa antimisiles multiple».

«Varita Mágica», el nuevo sistema antimisiles israelí, interceptará cohetes de más alcance que «Cúpula de Hierro», que demostró su eficacia en el último enfrentamiento con Hamás.

«Varita Mágica» ('Sharvit Ksamim', en hebreo), fue diseñado para interceptar misiles de mediano y largo alcance y proyectiles de artillería lanzados desde una distancia de hasta 215 kilómetros.

Así, «Varita Mágica» ocupará un nivel entre «Cúpula de Hierro», que intercepta misiles de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde la Franja de Gaza y Líbano, y el «Flecha», que derriba misiles de largo alcance.

Al igual que estos otros componentes del sistema antimisiles del Estado hebreo, «Varita Mágica» fue desarrollado por la empresa israelí Rafael Sistemas Avanzados de Defensa en cooperación con la compañía estadounidense Raytheon Co.

Según los oficiales, los ensayos de «Varita Mágica» estaban previstos para 2013, pero su desarrollo fue acelerado dado al actual aumento de tensión entre Israel y Hamás.

El desarrollo de «Cúpula de Hierro» ('Kipat Barzel', en hebreo) también se hizo de prisa tras empezar los bombardeos de Gaza.

El «Flecha» se aplica desde el año 2000 y la nueva generación del sistema, conocida como «Flecha 2» ('Hetz 2', en hebreo) fue aprobada con éxito en julio pasado.

«La terminación de este componente y su exitosa prueba suponen un nivel importante en nuestro sistema antimisiles de varios niveles», dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

El Ejército hebreo informó que el programa, que está planeado para su despliegue en 2014, es «un escudo adicional de defensa contra misiles balísticos».

La siguiente generación de los «Flecha», que ahora están en fase de desarrollo, estará lista para ser desplegada en 2016. El llamado «Hetz 3» está diseñado para alcanzar su objetivo fuera de la atmósfera, interceptar misiles cerca de sus sitios de lanzamiento. Juntos, los dos sistemas - «Hetz 2 y 3» - pueden ofrecer dos oportunidades para derribar misiles que se aproximen.

Notas relacionadas:

Pentágono respalda expansión de sistema antimisiles de Israel

Nuevo héroe israelí: «Cúpula de Hierro»

Israel anunció una exitosa prueba del sistema anti-misiles