Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Suenan alarmas en Tel Aviv

Alarmas en Tel AvivEl portavoz del Ejército israelí, Yoav Mordejai, declaró a la prensa que «no hubo caída de cohetes en Tel Aviv», lo que sugiere la posibilidad de que un cohete lanzado desde Gaza fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles «Cúpula de Hierro».
       
La Policía precisó, por su parte, que «hay posibilidades de que un cohete cayera en el mar en los alrededores meridionales de la ciudad».
       
«No hubo confirmación de caídas en tierra después de una búsqueda policial ni se informó de heridos o daños», informó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.
       
Los proyectiles se dirigían hacia el denominado bloque Dan, la región que integra y rodea a Tel Aviv, al que nunca antes habían llegado cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.
       
Mordejai insistió en que las normas de seguridad para los ciudadanos de Israel siguen limitándose a un radio de 40 kilómetros de Gaza, lo que excluye Tel Aviv.
       
En Gaza, los brazos armados de Hamás y la Yihad Islámica reivindicaron el lanzamiento de dos cohetes tipo «Fajr», de fabricación iraní y de 60 kilómetros de alcance, uno contra Yaffo y otro contra la ciudad de Rishon LeTzion.
       
En Rishon el cohete cayó en un descampado cerca de la ciudad, a unos 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, sin causar daños personales ni materiales, informaron fuentes militares israelíes.
       
En sendos comunicados las organizaciones terroristas indicaron que los cohetes fueron lanzados a Israel en respuesta a la muerte del líder militar de Hamás, Ahmed Jabari, al ser alcanzado por un misil israelí en Gaza.

La última vez que se oyeron las sirenas antiaéreas en Tel Aviv fue en 1991, cuando el entonces presidente de Irak, Saddam Hussein, ordenó lanzar misiles Scud contra Israel en represalia por el inicio de la Guerra del Golfo.

Notas relacionadas:

Gabinete israelí autoriza reclutar reservistas

Barak: «Operación en Gaza podría prolongarse»

Obama condena a Hamás y respalda a Israel