Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

43 cohetes lanzados desde Gaza dejan tres israelíes heridos

«Cúpula de Hierro»Al menos tres israelíes resultaron heridos como consecuencia de los 43 cohetes que impactaron este lunes contra el sur de Israel después de ser lanzados por grupos radicales palestinos desde la Franja de Gaza, según informó el Ejército israelí, precisando que otras siete personas tuvieron que ser atendidas en estado de shock.

Según el último recuento que ofreció el Ejército israelí, a lo largo de la jornada cayeron en el territorio de Israel 43 proyectiles, mientras que el sistema de defensa «Cúpula de hierro» interceptó 23 de ellos. Desde que comenzó la actual escalada el pasado viernes, más de 200 proyectiles fueron disparados desde Gaza.

Por su parte, la portavoz del Ejército hebreo, Avital Leibovitz, precisó que desde el viernes las fuerzas israelíes bombardearon un total de 18 puntos de lanzamiento de cohetes dispuestos a atacar a Israel.

En total, 23 palestinos, cinco de ellos civiles, murieron desde el inicio de esta escalada de violencia en los bombardeos y ataques aéreos efectuados por la Fuerza Aérea israelí en respuesta a los lanzamientos de cohetes por parte de grupos palestinos como la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, advirtió este lunes que el Ejército está «preparado para ampliar sus operaciones» si no cesan los lanzamientos de cohetes contra el sur de Israel por parte de los grupos radicales palestinos.

«El Ejército israelí está listo para ampliar sus operaciones y seguirá haciéndolo mientras sea necesario», señaló Netanyahu a través de su cuenta en Twitter, tras reconocer que las fuerzas israelíes siguen «bombardeando a los terroristas en Gaza».

Según Netanyahu, Israel «atacará a cualquiera que intente atentar contra la seguridad de nuestros ciudadanos».

Notas relacionadas:

Israel: Espiral de violencia se impone a posible tregua

Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para ataques con misiles

Israelíes y palestinos recurren a la ONU