Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Una vacuna entrena al cuerpo para matar el cáncer

Científicos israelíes han desarrollado una vacuna preventiva y terapéutica, que "entrena" al sistema inmunológico, para rastrear y destruir células cancerosas, tal como el famoso Inspector Poirot rastreaba pistas inverosímiles para destruir la coartadas de acero. De este modo, la vacuna mejora la capacidad de respuesta del cuerpo gracias a células T sintéticas.

Hércules Poirot es el detective que la célebre escritora británica Agatha Christie, había creado para resolver los crímenes más intrincados; sobre todo aquellos de alta complejidad intelectual. De mente ágil y un poder de deducción brillante, Poirot tenía una metodología infalible: rastrear cada pista, sobre todo las más inverosímiles, en la búsqueda de los datos e información que lo lleven a destruir las coartadas más perfectas. También las células cancerosas, utilizan coartadas perfectas para no ser detectadas y también la vacuna ImMucin (Vaxil BioTherapeutics) utiliza los marcadores moleculares para que el sistema inmunológico, no sea burlado.

Poirot se detiene en el estudio de la naturaleza humana y utiliza la psicología para sacar conclusiones. Desprecia las pistas que parecen claras y se interesa más por los detalles que aparentan ser insignificantes. "Asesinato en Orient Express" es una de sus más brillantes resoluciones. Poirot, aseguraba a su amigo y partner, el capitán Arthur Hastings, que simplemente había "entrenado su mente" para lograr ver dónde el ojo de la policía o de otros detectives, fallaba.

Agatha Christie y Vaxil BioTherapeutics
Esta metodología pareciera ser el principio de ImMucin, cuyo soporte científico se encuentra en el Instituto Waizman. La comparación con el inspector Poirot es pertinente porque ImMucin es un medicamento que "entrena" al sistema inmunológico para que sea capaz de detectar y destruir las células malignas que han invadido el cuerpo; allí donde otros métodos, fallan.

Normalmente, las células malignas evaden el control engañando al sistema inmunológico que no percibe su presencia, estrategia que funciona especialmente bien en las personas mayores ya que los sistemas inmunes son menos eficientes con la edad.

ImMucin se encuentra ahora en ensayos clínicos avanzados (Fase II) en el Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalem.

La vacuna se está probando contra un cáncer de la sangre llamado mieloma múltiple. Basada en una plataforma de drogas y en una nueva clase de células sintéticas T, se adapta y puede tratar el 90% de los cánceres: leucemia, mama, próstata, colon, AIDS, malaria, tuberculosis, toxoplasma, EBV, CMV, entre otras.

Según Ofira Moran, Director Médico, la vacuna no presenta efectos secundarios, y se pueden tomar de forma indefinida, como las vitaminas. ImMucin está diseñado para ayudar a detectar y destruir el cáncer de las células que mutan.

La vacuna podría estar lista hacia 2017 y los primeros cánceres contra los que se verá las caras, serán el cáncer de próstata y el de mama.

De acuerdo a los datos monitoreados por la compañía, el valor de mercado de vacunas contra el cáncer alcanzará los $ 4-5 mil millones en 2014. La investigación está siendo dirigida por los profesores Riva Kovjazin, (director de investigación) y Ofira Moran (Director Médico).