Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Depeche Mode se presentará en mayo en Tel Aviv

Depeche Mode Tras el lanzamiento del 13º álbum de su carrera discográfica titulado «Delta Machine», el grupo Depeche Mode se embarcará en una gira europea que arrancará el 7 de mayo en Israel, en el Parque Hayarkón de Tel Aviv.

Serán 34 conciertos por 25 países de Europa, unas fechas en las que se incluye la actuación del 11 de julio en el BBK Live Festival de Bilbao.

Asimismo, el grupo actuará en el Estadio Olímpico de Roma, en el Stade de France de París y el Locomotive Stadium de Moscú, antes de cerrar la gira el 29 de julio en Minsk, capital de Bielorrusia. Después, la banda comenzará su gira americana.

«Escribir este álbum fue una tarea abrumadora y queríamos que estas canciones sonaran muy modernas, que la gente se sienta bien escuchándolas, que consiga una especie de paz. Tienen algo mágico», señaló Martin Gore, miembro del grupo.

El cantante de la banda, Dave Gahan, consideró que con «Delta Machine» cambiaron completamente su idea de cómo hacer un álbum.

«Cuando nos damos contra la pared y empieza a sonar muy normal, lo revolvemos y tratamos de darle ese sonido orgánico tan Depeche Mode», explicó.

«Delta Machine» se grabó el año pasado en Santa Bárbara (California) y en Nueva York. Está producido por Ben Hillier y mezclado por Flood y se publicó hoy, después de haber permanecido colgado durante tiempo limitado en iTunes, la semana pasada.

Depeche Mode, el famoso grupo británico de música electrónica formado en Basildon en 1980, está considerado como uno de los más importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento musical, así como de la realización de videoclips. Se dio a conocer en 1981 como grupo de synthpop, etiqueta que conservó hasta después de su álbum «Violator», el cual llegó a ser considerado como una joya del movimiento de la música electrónica de esa época.

Posteriormente, con el declive del synthpop y una mayor incorporación de instrumentos acústicos, se transformó en especialista como grupo de Synth-rock.

Actualmente se lo califica como uno de los mejores grupos de música alternativa.

Depeche Mode ha vendido más de 80 millones de discos.

Notas relacionadas:

Barbra Streisand cantará para Shimón Peres

Cancelan Festival Lollapalooza Israel 2013

Ni San Pedro ni San Pablo