Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Barak: «Posponer decisión sobre Universidad de Ariel

Ehud BarakEl ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, envió una carta al primer ministro Binyamín Netanyahu, donde le recomendaba esperar a la sentencia final del Tribunal Supremo, antes de  cambiar el status del Centro de  Estudios Ariel, en Cisjordania, al de Universidad.

Barak sigue postergando la aprobación, pero fuentes destacadas de Ariel aseguraron que «se espera que el primer ministro muestre liderazgo y complete el proceso que se inició con una decisión del gabinete en 2005 y otorgue el reconocimiento del Centro de Estudios permanente como Universidad».

A menos de dos meses de que el Consejo Superior de Educación de Judea y Samaria actualizara el estado del instituto educativo, el cual fue muy bien recibido por Netanyahu y el ministro de Educación, Gideón Saar, aún se espera que el titular de Defensa dé su aprobación.

Tildándolo de «irresponsable», Saar criticó fuertemente a Barak y anunció que la carta era «un truco de su evidente intención de retrasar el reconocimiento de Ariel como Universidad».

Saar agregó que el Gobierno, y no el ministro de Defensa, es responsable de guiar el jefe del Comando Central de la región en la materia.

El ministro de Educación señaló que había solicitado el mes pasado al secretario del gabinete, sumar el tema a la agenda del Gobierno, por lo que «espera que se lleve a cabo pronto. Es más probable que el Alto Tribunal espere a la firma del jefe del comando antes de tomar su decisión», agregó.

Saar no fue el único que reclamó al ministro de Defensa. El director de la coalición gubernamental, Zeev Elkin, también reprochó la medida, y aseguró que lamenta que Barak «utilice su autoridad técnica para retrasar la transición del Centro de Ariel a Universidad», lo cual calificó contrario a una «decisión profesional del Consejo de Educación Superior».

Para Elkin es evidente que «Barak está violando un acuerdo de la coalición cuya facción forma parte de ella».

Notas relacionadas:

Niegan estatus de universidad a centro académico en Ariel

Israel decidirá si otorga estatus permanente a Universidad de Ariel

Ariel - ¿Ser o no ser?