Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Nuevo sello conmemora 100 años de la primera piedra del Tejnión

Buenas noticias para los filatelistas. La Compañía Postal de Israel emitió un sello especial para conmemorar los 100 años de la colocación de la primera piedra del Tejnión, elInstituto Tecnologico de Israel en la ciudad de Haifa.

El sello fue emitido desde hoy, 31 de enero, en el marco de un concierto festivo que conmemoró el evento, y en el que participaron el presidente de la institución, el Profesor Peretz Lavie, el alcalde de Haifa, Yona Yahav, el Presidente de la junta directiva de la Empresa Postal israelí, Sasi Shiló, y el Director de Servicios Filatélicos de Israel, Yarón Ratzón.

El sello envuelve dentro de sí el pasado, presente y futuro no sólo del Tejnión, sino también del Estado de Israel, que se convirtió en pionero de la ciencia y la tecnología.

El sello muestra una representación de la fachada del primer edificio del Tejnión, diseñado por el arquitecto judío-alemán Alexander Baerwald, uno de los vanguardistas de la arquitectura moderna israelí.

La foto que se ve en la estampilla es la de un nano-paracaídas en la palma de una mano. La estampilla cuenta con la invitación a la ceremonia de la colocación de la piedra, el jueves 24 de Nissan 5672 (11 de abril de 1912), a las 15:00 hs en la parcela Technikum.

Cabe mencionar que en los últimos años, el Tejnión se involucró en la investigación de nano-tecnología en una serie de áreas: la nanoelectrónica, nano-óptica, nano-materiales y su relación con las ciencias de la vida.

Noticias relacionadas:

Investigadores israelíes lanzan por primera vez tres micro-satélites al espacio

Las inversiones en la industria tecnológica alcanzan un récord en 2011

General Motors y Bezalel: «Ventanas traseras de coches serán pantallas de entretenimientos»