Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Google reconoce a AP en su motor de búsqueda

Google PalestineLa compañía tecnológica Google decidió rebautizar la edición de su popular motor de búsqueda para los internautas de los Territorios Palestinos, que, desde el 1° de mayo, pasó a llamarse Google Palestine, con opciones de búsqueda en árabe e inglés y con terminación palestina - www.google.ps  - informó el diario israelí «Haaretz».

Hasta el pasado martes, el buscador aparecía con el nombre Google Territorios Palestinos, término que suele ser el más empleado en la comunidad internacional para eludir una referencia directa a la Autoridad Palestina (AP), al no contar los palestinos aún con un Estado propio.

Sin embargo, desde ahora la tecnológica exhibe su motor de búsqueda para palestinos con el título de Google Palestine.

Tal y como explicó «Haaretz», el empleo del término Autoridad Palestina o Territorios Palestinos entra dentro de un debate político y Autoridad Palestina es el concepto que defienden las autoridades locales en sus esfuerzos para avanzar en la consecución de un Estado integrado por Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental como capital.

El portavoz de Google, Nathan Tyler, explicó a «Haretz» que el cambio de denominación se debe a que la compañía está siguiendo el criterio de Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales.

«Estamos cambiando el nombre de Territorios Palestinos por el de Palestina en todos nuestros productos. Consultamos a muchas fuentes y autoridades cuando identificamos países», señaló.

«En este caso, estamos siguiendo el criterio de Naciones Unidas, la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet), la ISO (Organización Internacional para la Estandarización)», agregó.

En noviembre de 2012, la Asamblea General de la ONU otorgó a la Autoridad Palestina el estatus de Estado observador no miembro. Hasta entonces, la AP tenía estatus de observador permanente.

Notas relacionadas:

Google revela base secreta de Ejército israelí

Peres visita instalaciones de Google y «recorre» su tierra natal

Google pone los Manuscritos del Mar Muerto al alcance de todos