Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Varios misiles estallán en Eilat y Ákaba

Patrullas en EilatDos misiles estallaron en la ciudad costera israelí de Eilat a orillas del Mar Rojo en la frontera con Egipto y Jordania. Los servicios de seguridad evalúan que los cohetes fueron lanzados desde la Península del Sinaí, aunque no descartan la posibilidad de que hayan sido disparados desde Jordania.

Según informes de la municipalidad de Eilat, las explosiones no causaron víctimas pero sí daños materiales. Un cohete estalló en el patio de una vivienda de un barrio residencial de la ciudad, mientras que el segundo explotó en un campo abierto.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que las sirenas de alarma sonaron pero que la batería del sistema antimisiles «Cúpula de Hierro» instalada cerca de la ciudad, no fue activada a pesar de que detectó los disparos.

Inmediatamente después de los estallidos, el aeropuerto internacional de la ciudad fue momentáneamente cerrado. Sin embargo, los colegios no interrumpieron el día escolar.

Fuerzas de seguridad patrullan la ciudad en busca de restos de misiles y de posibles proyectiles que fueron lanzados pero no estallaron. La intendencia instó a la población a mantener el estado de alerta.

Asimismo, otros dos cohetes estallaron simultáneamente en la ciudad jordana de Ákaba, vecina a Eilat. Uno de ellos cayó en las orillas del Mar Rojo, mientras que el segundo se estrelló muy cerca del puerto.

Los medios jordanos locales no informaron acerca de los hechos, pero sí lo hizo la cadena árabe Al Jazeera.

Las fuerzas de seguridad isrelíes creen que los misiles fueron disparados desde la Península del Sinaí por organizaciones yihadistas que actúan desde all?í, aunque no descartan que la organización terrorista palestina Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, haga uso de la región para llevar a cabo atentados sin tener que justificar violaciones de la tregua existente entre ella e Israel desde el pasado mes de noviembre.

La ciudad de Eilat ya fue blanco de ataques con cohetes de tipo Grad lanzados desde el Sinaí en los últimos meses.

Restos de un misil Grad fueron descubiertos hace dos meses a 10 kilómetros al norte de Eilat, cerca del aeropuerto military de Uvdá
.
Notas relacionadas:

Eilat: FDI despliegan nueva brigada de seguridad

Cohetes Grad estallaron en Eilat; no hay víctimas

Instalan batería «Cúpula de Hierro» en Eilat