Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Nueva explosión en Sinaí interrumpe suministro de gas a Israel

Una explosión registrada en un gasoducto egipcio interrumpió el suministro a Israel y Jordania. El estallido tuvo lugar en el norte de la península del Sinaí, en el área de Massaid, según informó la televisión egipcia.

Esta es la décimo segunda ocasión que este gasoducto es objeto de un sabotaje desde que en febrero de 2011 el expresidente egipcio Hosni Mubarak fuera derrocado.

Residentes de la próxima localidad de El Arish declararon que las llamas que provocaron la explosión podían verse desde allí. Testigos presenciales precisaron que las fuerzas de seguridad y los bomberos se acercaron hasta el lugar para controlar el fuego.

La seguridad en esta zona se debilitó de forma considerable después de la caída de Hosni Mubarak, así como por la reducción de la presencia policial en muchas áreas del país.

Anteriores estallidos registrados contra este gasoducto, propiedad de la compañía estatal egipcia Gasco, subsidaria de la gasísistica EGAS, implicaron varias semanas de corte de suministro.

A tenor de los sucesivos ataques contra este gasoducto, fuertemente criticado por los sectores musulmanes por suministrar gas a Israel, el Gobierno anunció el mes de noviembre que reforzaría la seguridad del lugar mediante la instalación de dispositivos de alarma y patrullas de seguridad de las tribus beduinas.

Asimismo, Egipto dobló en octubre el precio del gas que exporta a Jordania, tras lo cual el Ejecutivo jordano confirmó el pasado lunes que aumentaría los precios de la electricidad en el país.

Notas relacionadas:

Atacan el gasoducto egipcio que abastece a Israel