Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Conflicto en Gaza generó aplicación revolucionaria de chat

SessMeLa mayoría de nosotros estuvimos allí en algún momento de la vida. El envío de un mensaje al jefe, decirle cómo te sientes con él, probablemente, no augura nada bueno para una promoción. Decirle a tu ex que todavía lo amas después de unos tragos, probablemente no es la forma en que planeaste tu noche. El envío accidental de fotos a tus padres de la última noche de borrachera probablemente requerirá explicación.

Ahora, cualquier vergüenza y el miedo que viene después de enviar el mensaje descuidadamente irrecuperable no necesita que cause preocupación adicional.

SessMe es una nueva aplicación israelí disponible para su descarga en iPhones y dispositivos Android que permite a los usuarios enviar mensajes, notas de voz, videos y fotos con el conocimiento seguro de que se puede recuperar desde cada dispositivo que lo recibió.

Esther Liebersohn Namer, directora de marketing y portavoz de SessMe, dijo que la idea en realidad surgió el año pasado tras la operación «Margen protector» contra Hamás en Gaza.

Según Namer, durante la ofensiva, una madre israelí se enteró de que su hijo perdió la vida por un rumor que circula en Whatsapp. Para los creadores de la aplicación, este hecho fue una alerta roja. Imaginarse que alguien pueda recibir algo por el estilo a través de un mensaje de chismes sin ninguna capacidad de controlar o hacer nada al respecto. «Tenemos que comprobar cómo compartir la información de una manera responsable», se dijeron.

SessMe fue fundada por Ofer Ben-David y Haim Saar, ninguno de los cuales proviene de la industria de alta tecnología. Ambos vienen del área jurídica y financiera y formaron un equipo de expertos y desarrolladores israelíes.

Namer es un experta que, como científica informática y desarrolladora, trabajó en Microsoft y otras empresas líderes de alta tecnología israelíes. «Me fuí de una ubicación privilegiada en una de las mayores empresas en Israel sólo para unirme a SessMe porque creía en la idea», dijo.

Total que la nueva aplicación de chat espera para abordar algunos sucesos de la vida real que son una cosa del pasado. Por ejemplo, el acoso social en el que las imágenes humillantes circulan será más controlable a través del uso de la aplicación, ya que los usuarios podrán reportar imágenes ofensivas que posteriormente se retiran.

La aplicación también ofrece a los usuarios una variedad de opciones diseñadas para salvaguardar su privacidad. Por ejemplo, pueden proteger sus conversaciones de intrusos mediante la encriptación de pláticas específicas. Los terceros no pueden acceder a diálogos privados sin una contraseña. Además, los usuarios pueden configurar mensajes de antemano a las personas en grupos para que los cumpleaños y los deseos de felicidades no se olviden cuando llegue el gran día.

Namer enumeró los muchos métodos por los cuales SessMe permite el control de la privacidad sin inhibir la libertad de intercambio de información. Los usuarios pueden seleccionar contactos que consideren menos confiables y SessMe evitará automáticamente que puedan compartir la conversación.

El objetivo subyacente de SessMe, en palabras de Namer, no es restringir el intercambio de información, sino simplemente controlar de una manera que permita a los usuarios sentirse cómodos y seguros.

«Estamos aquí para decir lo que queremos, pero por primera vez se da la oportunidad de elegir en realidad lo que sucede con nuestra información. Creo que es la próxima gran ventaja y realmente pude salvar la privacidad de nuestra generación», dijo Namer con optimismo.

SessMe, que sólo fue lanzado hace apenas tres semanas, ya cuenta con una base de usuarios de cientos de miles de personas en varios países.


Notas relacionadas:

Israel: Celulares orientan para detectar cáncer cervicouterino

Israel: «Nanosatélites», espías del futuro

Israel frente a nuevas amenazas de seguridad informática