Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel y Cataluña celebrarán conferencias científicas bilaterales

cataEl Gobierno de Cataluña y tres de las instituciones de educación superior e investigación más importantes de Israel financiarán la celebración de diez conferencias científicas bilaterales con el objetivo de potenciar la internacionalización del sistema de investigación catalán.

Esta convocatoria de financiación se incluye en el programa Towards Interraelations in Science (TWINS), suscrito por el Ejecutivo catalán y distintas instituciones israelíes.

El programa TWINS tiene la finalidad de fomentar las relaciones de colaboración entre grupos de investigación de ambos territorios, potenciar relaciones sólidas y desarrollar vínculos para avanzar en la transferencia de conocimientos.

La Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Tejnión de Haifa son las organizaciones académicas que ayudarán a la Agencia de Gestión de Ajustes Universitarios y de Recerca (AGAUR) a financiar esta iniciativa conjunta.

El presupuesto global de la financiación es cercano a los 92.000 euros y AGAUR, con un importe de 45.844 euros, concedió la mitad de este presupuesto a 10 entidades catalanas entre las que están dos universidades, seis centros de investigación de Cataluña y un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Las entidades beneficiarias organizarán diez simposios, siete en Cataluña y tres en Israel, que permitirán explorar la colaboración científica y académica internacional en ámbitos como física, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias socioeconómicas y humanidades.

Con las conferencias se promoverá la creación de redes conjuntas a través de eventos sobre temas científicos de interés común como semilla de futuros proyectos conjuntos.

Notas relacionadas:

Tel Aviv: Cataluña abrió oficina de colaboración tecnológica

Israel: Netanyahu recibirá a presidente de Cataluña

Israel muestra potencial creativo en Barcelona Design Festival