Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Presentan batería que carga celular en 30 segundos

La empresa israelí StoreDot, una compañía joven nacida en el Depatamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, atrajo la atención mundial al presentar una manera de encender el teléfono móvil y llenar su batería en 30 segundos, lo que traería alivio a los usuarios que utilizan su equipo en su rutina diaria.

Durante una demostración en la conferencia de tecnología Microsoft Think Next Symposium celebrada en Tel Aviv, la empresa de nanotecnología reveló una batería que se puede cargar en ese reducido tiempo.

Se trata de un prototipo tecnológico basado en nano-cristales bio-orgánicos llamados «nanopuntos», que al ser extremadamente pequeños incrementan la capacidad del electrodo, lo que resulta en baterías de última generación y supercondensadores.

«Esta batería se puede cargar completamente en cuestión de segundos en lugar de horas», indicó la compañía en un comunicado difundido en su página web.

En la demostración, StoreDot probó la nueva batería - del tamaño de un paquete de cigarrillos - en un smartphone de Samsung Galaxy S4 cuya pila estaba «muerta» y a plena potencia se cargó en 26 segundos.

Pero a pesar de la elevada promesa, todavía hay asuntos por resolver antes de que la tecnología esté disponible para los consumidores.

Estos incluyen cuestiones de tamaño de la batería, la capacidad (qué tan rápido se agotaría) y lo relativo a la corriente eléctrica necesaria para la carga.

«Creemos que podemos integrar una batería a un teléfono inteligente en un año y tener un dispositivo comercialmente listo en tres años», indicó la empresa y agregó que estas baterías serían entre 30% y 40% más caras que las tradicionales.

Sin embargo, un fabricante asiático telefónico prometió invertir y se prevé el 2016 como fecha objetivo para su comercialización.

Aunque aún se trata de un prototipo, la compañía planea lanzarlo al mercado en el 2016 y su precio estaría alrededor de los 30 dólares.


Notas relacionadas:

Israel: Empresa lanza GPS para espacios cerrados

Israel lanza con éxito 5° satélite de telecomunicaciones

Israelíes desarrolan app que avisa fin de anuncios de TV